SUMAS lamenta engaño y traición de “Sí por México” y convoca a crear la Agenda estratégica Electoral Vida, Familia y Libertad
Coalición Nacional SUMAS (Suma de Actores Sociales), convocó hoy a la creación de una Agenda Estratégica Electoral Vida, Familia y Libertad en México, en respuesta a lo que calificó de engaño y traición por parte de los promotores del membrete llamado “Sí por México”, de reciente creación.
La determinación de la Coalición Nacional SUMAS es parte de protestas surgidas entre organizaciones pro Vida y pro Familia de México, cuyos nombres fueron utilizados indebidamente por los creadores de “Sí por México”, un membrete que se presentó como una coalición de organizaciones sociales con fines electorales.
México celebrará comicios para renovar la Cámara de Diputados, gobiernos estatales y parte del senado, en medio de desaprobación creciente de la sociedad, ante el autoritarismo y los fracasos del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador,.
Una de las tantas muestras de rechazo al gobierno mexicano en turno, ha sido la creación de “Sí por México”, cuya campaña de divulgación se ha hecho del “sí” de los grupos defensores del aborto, las bodas gay y la ideología de género en su conjunto, pero en contraste impidió la expresión de las organizaciones pro Vida y pro Familia. Esto ha provocado protestas en todo el país.
La Coalición Nacional SUMAS (Suma de Actores Sociales) calificó de “lamentable” que “se engañe a los grupos Provida”, por lo que exhortó a todas aquellas asociaciones y colectivos que se quieran adherir a SUMAS, a que se acerquen a ellos, -pues- “sólo la unidad, permitirá lograr un verdadero sistema político que defienda y promueva nuestros valores y garantice un México de paz, justicia, progreso y respeto para todos”.
Asimismo, agregó que “la Coalición entra a la construcción de la agenda estratégica electoral: Vida, Familia y Libertad”, en donde “los principios no son negociables”.
“La Agencia Católica de Noticias evidenció con vídeos e información, que forman parte de una investigación periodística, que a dirigentes de esa organización no les importó canjear la agenda de Vida y Familia por la oferta de candidaturas de elección popular”, se redactó en el documento de SUMAS.
Agregó que “Sí por México” “es un grupo de la `diversidad y contradicción’, que promueve maquiavélicamente en su plataforma la ideología de género (Aborto, homosexualismo, feminismo), que hoy en día es una de las más grandes amenazas que se cierne sobre nuestro país”.
En ese contexto, alertó que “cualquier intento de negociación de estos grupos con los promotores de la revolución cultural gramsciana, representa: ¡Traición! A los principios que dicen representar y a las organizaciones que se les sumaron”.
Considera en el mismo documento que, “afortunadamente, muchas de las organizaciones hermanas ya se dieron cuenta de la mentira y renunciaron a esta red; otras más pidieron que se quitara su logotipo de la publicidad, ya que en ningún momento se les pidió autorización de usarlo”.
“Bajo ninguna circunstancia los grupos que defendemos la vida, la familia y las libertades (VIFALI), debemos intercambiar por alguna posición política o intereses, ¡los principios no se negocian, son sagrados!”,
exclamó SUMAS.
Indicó que sus principios y valores “son atacados sistemáticamente por los poderes públicos, con decisiones, leyes y políticas públicas inmorales, absurdas, antinaturales y anticientíficas que demandan una acción enérgica, coherente y firme de todos los mexicanos”.
Así, amplía el escrito,
“las próximas elecciones de 2021, representan una gran oportunidad para castigar al partido oficial y sus aliados, que nos mintieron, que nos tiene sumidos en una crisis económica, política, de salud y social, y que siguen las perversas directrices del Foro de Sao Paulo; así como para elegir a futuros empleados públicos que respeten los valores y obedezcan a los intereses de los ciudadanos a quienes deben servir”.
Por último, refiere que “la Coalición Nacional SUMAS que se distingue por su claridad y congruencia, refrenda su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento y defensa de la vida, la familia y las libertades, así como en la unidad y respeto a la autonomía de todas las organizaciones que se han sumado y siguen sumándose en todo el país”.