MéridaYucatán

Ni Perdón, ni olvido

Spread the love

(NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA)

MANIFIESTO PÚBLICO

Han transcurrido ya 365 días de la peor injusticia que en las crónicas de la historia reciente, se cometieron en contra de más de 6,000 jubilados y pensionados del ISSTEY a quienes de manera por demás arbitraria, voraz, funesta y muy poco ortodoxa el Gobierno del Estado de Yucatán, argumentando miles de excusas infundadas nos redujo el importe de las pensiones y jubilaciones a miles de compañeros que vieron mermados sus ingresos mensuales con tal injusta medida sin mediar una explicación válida y justa por parte de la Dirección General del ISSTEY.

Hoy 30 de Octubre, a un año de mantener la cerrazón del Titular del Ejecutivo del Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal, los compañeros que nos vimos afectados continuamos en pie de lucha por la dignificación de nuestros derechos laborales adquiridos según la Ley del  ISSTEY y la Ley Federal del Trabajo vigentes.

Es por esto que los compañeros seguiremos insistiendo a través de agrupaciones como el Movimiento Hormiga para que se nos restituya lo que por derecho nos corresponde y que estuvimos cobrando de manera mensual y que, reiteramos de forma muy arbitraria nos fue arrebato.

Hemos pasado días y meses aciagos  muy difíciles porque la ineptitud de gente de primer nivel del Gabinete de Vila Dosal simplemente han hecho caso omiso a nuestras justas demandas y nos referimos directamente a los Titulares de la Secretaria de Gobierno, Consejería Jurídica y la Dirección General del ISSTEY quienes han abonado de manera facciosa a la continuidad de esta violación a nuestros derechos laborales en detrimento de la economía de nuestras familias.

Hoy con orgullo y dignidad podemos decir que el tiempo, la legalidad y el derecho les han otorgado la razón a cientos de compañeros que demandaron por diferentes vías legales al ISSTEY y que han obtenido una resolución favorable para evitar la continuidad de los atropellos del que fueron objetos; donde algunos han logrado el resarcimiento a los salarios que venían percibiendo hasta septiembre de 2019. 

El resultado favorable que han obtenido jubilados y pensionados que demandaron, nos permite mirar con optimismo que seguirán habiendo muchas respuestas positivas a las demandas interpuestas por nuestros compañeros 

Seguimos esperando que el Gobierno del funesto Gobernador Vila Dosal atienda de forma expedita las instrucciones recibidas por el C. Presidente Constitucional Lic. Andrés Manuel López Obrador quien en gira de trabajo por nuestro Estado se enteró por voz propia de nuestros compañeros del Movimiento Hormiga de este atroz y grave problema de injusticia y giro instrucciones para resolverlo de forma inmediata por el Ejecutivo Vila Dosal en virtud de tratarse de un problema inminentemente de carácter local.

Manifestamos que tristemente y a un año de distancia jamás fuimos recibidos ni mucho menos atendidos por Mauricio Vila Dosal ni alguno de sus ineptos funcionarios de su Gabinete. Aunado a lo anterior como respuesta obtuvimos  la más severa agresión de que hemos sido objeto por el simple hecho de ejercer nuestro derecho a manifestarnos y coartar nuestra libertad de expresión. A la memoria de muchos de nosotros que estuvimos presentes, nos vienen esos lamentables y muy tristes recuerdos de ese domingo 19 de enero del presente año que pasará también a la historia por las granadas y gases lacrimógenos que arteramente nos lanzaron el personal de la Secretaria de Seguridad Pública aduciendo que éramos una partida de revoltosos que pretendíamos alterar el orden público.

Hoy los cientos de compañeros que nos vimos afectados y el Movimiento Hormiga A.C. le queremos hacer respetuosamente un recordatorio a Mauricio Vila Dosal sobre los resultados de las elecciones realizadas recientemente en los Estados de Coahuila e Hidalgo en donde muy tristemente  su partido político (PAN) pasó a ser la mediocre tercera fuerza política en ambos estados.

Nuestras raíces ancestrales mayas nos han demostrado en la historia la fuerza, carácter y tenacidad que los yucatecos hemos demostrado siempre ante la injusticia y la adversidad.

2020 considerado año completamente atípico por la contingencia ocasionada por la Pandemia del COVID-19, una brutal recesión económica a nivel mundial y el crecimiento de los índices de desempleo formal e informal en todo el país demuestran en los hechos que Yucatán y los yucatecos seguimos unidos aún en condiciones muy adversas mano a mano y hombro con hombro para superar las deficiencias que el actual gobierno estatal ha demostrado para la correcta y eficaz atención de estos serios y graves problemas que hoy nos acontecen.

Aun así 2021 lo vemos cada vez más cerca y como un futuro muy promisorio en donde habrán elecciones locales y los yucatecos que tenemos memoria de elefante sabremos con inteligencia emitir un voto mucho mayor razonado y en consecuencia cobrar facturas pendientes con este Gobierno sordo, omiso e inepto que jamás supo darle la cara al pueblo que lo eligió.

2021, el Movimiento Hormiga A.C. mucho más organizado tendremos la oportunidad de demostrarle a este Gobierno que el efecto multiplicador de las malas decisiones cobran precios muy altos.

Compañeros Jubilados y Pensionados del ISSTEY, esta es una breve reseña en homenaje a la injusticia, agresión, atropellos físicos y cerrazón de los que seguimos siendo objetos por este mal desgobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal.

Seguiremos unidos y en pie de lucha aunque la pandemia no nos permita salir a expresar nuestros manifiestos a favor de nuestros legítimos derechos.

Les recordamos la sana distancia y el cuidado de nuestros seres queridos y nuestras familias.

Mérida Yuc., a 30 de Octubre de 2020.

A T E N T A M E N T E

MOVIMIENTO HORMIGA A.C.

Deja una respuesta