El recuento de los daños causados por Zeta en Sucilá
El huracán Zeta se ha dejado sentir a su paso por el estado y nuestra ciudad de Mérida, con lluvias intensas y rachas de aire fuerte, que han afectado de diversas maneras a la población de las diferentes localidades de nuestra entidad.
En Sucilá, municipio del oriente del estado, ya castigado anteriormente con los efectos de la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta, el meteoro ha dejado sentir sus efectos con fuerza.
Como era de esperarse, a consecuencia de las copiosas precipitaciones pluviales y las poderosas rachas de viento, no hay luz, en consecuencia, tampoco se cuenta con agua potable (ya que no pueden funcionar las bombas) y tampoco hay señal de teléfono celular e Internet.
Desde la madrugada, personal del ayuntamiento está pendiente de la población y desde temprana hora, brigadas de trabajadores municipales, encabezadas por el alcalde de la comunidad, Diego Lugo, están haciendo recorridos por diversos puntos de la población, para realizar una evaluación de los daños ocasionados a la infraestructura municipal, así como para evaluar las afectaciones ocurridas a las viviendas de los habitantes del municipio.
Seguimos pendientes…