Fuertes rumores sobre la salida de Maléfica del ISSTEY
De manera insistente en los últimos días, una enorme ola de rumores ha surgido respecto a la presunta salida de María Isabel Rodríguez Heredia, la popular Maléfica, de la dirección general del ISSTEY.
Es menester recordar que Maléfica es una de las funcionarias más cuestionadas del gobierno del estado en funciones, debido a su actitud despótica y a la poca empatía que ha conseguido establecer no sólo con los trabajadores en activo, sino también con los jubilados y pensionados.
Estos últimos, los pensionados y jubilados, son los que con valentía ejemplar le han plantado cara y reclamado diversos actos que lesionan sus intereses, al no cumplir con el pago de diversas prestaciones a las que tienen derecho.
Pero son algunas situaciones puntuales las que abonan a que el rumor de la presunta salida de Maléfica tome fuerza:
1.- Un conflicto legal en que la dependencia fue derrotada en juicio promovido por jubilados y pensionados, que implica una cantidad astronómica por concepto de reparación del daño e indemnización.
2.- Ya hace varios días que Maléfica no firma NADA, situación que contribuye a alimentar el rumor.
3.- Se comenta que Maléfica no quiere tomar parte en la tortuosa operación que se avecina y que implica la venta del hotel Costa Club, con el pretexto de sanear las finanzas institucionales y garantizar los ingresos de los trabajadores en situación de retiro, pero que en realidad implica un bisne monstruoso y un atentado nunca antes visto, contra el patrimonio de los yucatecos de parte de la administración estatal en turno.
4.- Maléfica no se para ni por error en su oficina por las tardes, y anteayer acudió a las cuatro y ayer a las tres y media de la tarde, tuvo otra reunión con directivos de la dependencia.
5.- Mauricio Achach, subdirector de la dependencia anda con cara de pocos amigos y visiblemente contrariado desde hace días. Infieren que algo sabe
6.- A pesar del discurso de austeridad gubernamental, se está cotizando una ampliación para el privado de Genoveva Gasque, situación que lleva a muchos a preguntarse la razón para ello y si no sería en ella en quien recayese la responsabilidad a la salida de Maléfica.
7.- Por último, a dos años de iniciado el gobierno de Mauricio Vila, le urge refrescar la baraja y hacer a un lado personajes polémicos como es su caso, para poder distender el clima político.
Como quiera que sea, la salida de Maléfica sería viento fresco en el gabinete estatal e implicaría una muy necesaria sacudida, para instar a sus integrantes a dar resultados.
De resultar ciertos los rumores, no tardaremos demasiado en saber si Maléfica se va o si continúa con sus malas artes atormentando a quienes tienen la desgracia de estar bajo su influjo.
Seguimos pendientes…