En política no hay casualidades. Es momento de aceptar la realidad
En política es importante saber leer entre líneas. Es primordial entender las señales. El manejo de los tiempos es medular para todo personaje que interactúe en este ámbito.
Quienes nos movemos en este medio, sabemos que las cosas nunca ocurren por casualidad y que muchas veces, hay figuras que recurren a interlocutores para dar a conocer ciertas directrices.
Cecilia Patrón debería tenerlo presente. No es casual que uno de los principales operadores editoriales del gobierno del estado publicara ayer que para el panismo marchar unido a los próximos comicios es un asunto prioritario.
Suponemos que más que la opinión del editorialista, el artículo refleja la postura de las altas esferas del gobierno estatal, que ya deben haber medido las simpatías de la militancia y la ciudadanía y el nivel de aceptación y deben haber concluido que la presidenta del comité municipal del PAN meridano no es la alternativa mejor posicionada y mejor vista por el panismo y los habitantes de la ciudad.
Todo gobierno suele hacer este tipo de ejercicios y el gobierno del estado de Yucatán sin duda no es la excepción.
Cecilia Patrón debe ser madura y aceptar esta difícil realidad, complicada de entender muchas veces para el ego y el orgullo personal: las preferencias de la militancia y los meridanos no la favorecen y el gobierno del estado es consciente de ello y le manda un mensaje muy claro por interpósita persona. Cecilia debe saber leerlo, entenderlo y tener la madurez y la serenidad para aceptarlo y cerrar filas, en aras del bienestar del partido.
Prueba de esto constituyen sus publicaciones. Tras un comentario a su favor, hay muchísimos más que la censuran y reprueban y esto es evidente. Es deber de todo político ser realista y saber aceptar los hechos que a sus ojos se presenten.
Invitamos a la presidenta del comité municipal meridano a reflexionar y considerar estos hechos. La invitamos a descubrirlo por si misma, acudiendo a alguno de los paraderos de autobuses recién reubicados o asistiendo al mercado para constatarlo. Nada mejor que una dosis de realidad para poner los pies en la tierra.
Si Cecilia Patrón ama tanto a su partido como pregona, sabrá ser realista y aceptar con madurez lo que constituyen verdades incontrovertibles. Es momento de la generosidad y de sumarse al aspirante mejor posicionado. No hay nada más que hacer.
Seguimos pendientes…