Se involucran católicos en demandas contra mal gobierno
Mientras el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), permanece en Zócalo capitalino, católicos se mantienen alineados y fieles a sus expresiones religiosas.
En medio de ese acompañamiento, -independiente a muchos de los intereses políticos de FRENAAA-, lo que han hecho los fieles y laicos, es hincarse y rezar en plena calle, para pedir por el fin del que consideran un mal gobierno, anti-mexicano y anti-católico.
En entrevista con Agencia Católica de Noticias (ACN), Joel López-Navarrete, miembro del grupo independiente para defender los templos católicos, enfatizó que es la Virgen de Guadalupe y Cristo Rey los estandartes para protestar y no quedarse de brazos cruzados.
Hay días en que marcha de FRENAAA se comporta igual a una peregrinación
Respecto al número aproximado de expresiones de los católicos, el activista religioso a favor de la vida y la familia, respondió que “son notorias las expresiones de ciudadanos que rezan, no con tintes de una marcha, sino de una peregrinación”.
López-Navarrete, detalló que el discurso que suele dar por megáfono al acudir a los mítines de FRENAAA, expresa el hartazgo del pueblo de Dios, contra el pésimo manejo gubernamental del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El contundente mensaje lo escuchan igual manifestantes de FRENAAA, como transeúntes que pertenecen al bloque pro-AMLO”, puntualizó.
“El pueblo se encuentra maniatado por los que se supone que son sus gobernantes y solo queda un recurso: pedir a Cristo Rey y a la Santísima Virgen de Guadalupe, que nos guie para seguir adelante”, sostuvo.
Asimismo, les recordamos a esos policías que forman vallas humanas, que “también son parte de nuestro pueblo y luchan por sobrevivir, y forman parte de este pueblo católico Guadalupano, que sigue a Cristo Rey, y sabemos que han sido mandados por sus malos dirigentes”.
Aclaró que el objetivo es que se convierta en una manifestación “clara y concreta” del aspecto católico de nuestra patria en la lucha contra sus enemigos.
En un balance de los fieles y laicos católicos que se encuentran en mítines de FRENAAA, consideró que son el 99 por ciento, ya que suelen haber judíos con su culto que también se respeta.
“A la hora que pasamos a través en el grupo ya anclado y poniendo sus casas de campaña, lo que notas, no solamente es el fervor por conseguir un derecho, sino que está sobre todo la manifestación clara y abierta del aspecto católico (…), te encuentras por todos lados estandartes de la Virgen de Guadalupe e imágenes de Nuestro Señor Jesucristo”.
Además, dijo que la gran mayoría, en todo momento, “o están rezando el Rosarios en grupos de forma muy abierta.
Sobre los casos que han salido a la luz pública donde se observa a un integrante de FRENAAA exhortando a un ciudadano que porta un estandarte de la Virgen de Guadalupe a que no combine lo religioso con el movimiento, López-Navarrete, aseveró: “tanto derecho tiene él para manifestar lo suyo, como el mismo derecho tenemos nosotros para manifestar lo nuestro”.