Plantón de FRENAA en la capital para pedir la renuncia de López Obrador
Este sábado 19 de septiembre, miles de personas, simpatizantes del movimiento Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) se congregaron sobre Avenida Juárez e instalaron un plantón con casas de campaña de cara al Palacio de Bellas Artes.
Desde hace un par de horas, el grupo de manifestantes, se congregó en el Monumento a la Revolución para iniciar su marcha, que tenía como destino el zócalo de la Ciudad de México.
Durante el trayecto, se percataron que elementos policiacos capitalinos mantienen bloqueadas las entradas a la también conocida como Plaza de la Constitución, por lo que los integrantes de FRENAA decidieron efectuar un plantón frente a Bellas Artes.
Según los reportes en torno a esta manifestación, los inconformes piden que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) renuncie a su cargo como titular del poder ejecutivo, con base a los malos resultados obtenidos en materia de economía, seguridad y salud.
Videos que circulan en redes sociales muestran cómo los simpatizantes de FRENAA se dispusieron a armar casas de campaña para su plantón, con lo que obstruyen la circulación en esta importante arteria vial de la capital mexicana.
Aunque los opositores a la administración del tabasqueño denunciaron represión porque no los dejan avanzar hacía el Zócalo, cabe recordar que los accesos a dicho lugar están restringidos conforme a las disposiciones sanitarias implementadas por la pandemia de coronavirus COVID-19. Empero, la actitud de las fuerzas de seguridad capitalinas contrasta con la pasividad tradicionalmente asumida hacia los desmanes y saqueos protagonizados por colectivos relacionados con grupos vinculados a movimientos considerados de izquierda, como feministas y anarquistas, que destacan por su actuación depredadora.
En redes sociales las opiniones se han dividido: mientras muchos apoyan el plantón de FRENAA contra López Obrador, otros criticaron a los asistentes por no respetar las medidas de sana distancia.
Medios oficialistas han referido que las personas lanzaron provocaciones a los policías, incluso dijeron que las casas de campaña utilizadas frente a Bellas Artes son nuevas e idénticas, porque fueron compradas al mayoreo, en un esfuerzo desplegado para desacreditar al movimiento opositor, pero la realidad es que los elementos de las fuerzas del orden encargadas de contener la manifestación e impedir el avance hacia el corazón de la ciudad, fraternizaron con los manifestantes, les contaron las dificultades que la naturaleza de su trabajo representa e incluso se sumaron a los vítores a México y cantaron con ellos el himno nacional.
Tensa calma se respira en la capital. Ojalá prevalezca la prudencia en todas las partes.
Seguimos pendientes…