MéridaYucatán

Las malas artes que Vila y los suyos usarán para ganar

Spread the love

En política no existen las casualidades. Nunca olvidemos eso. Las cosas no suceden porque sí. Todo cuanto sucede politicamente en una entidad, cuenta con la aprobación y el visto bueno de la máxima autoridad en el rubro, en este caso, el gobernador.

Nada puede acontecer en un estado de nuestro país, sin que el gobernador lo sepa y lo haya autorizado con antelación. Lo contrario es una falacia y pone de manifiesto que el jefe del ejecutivo al que le suceda, es un inepto o un inexperto (podría decirse un idiota, pero suena muy fuerte), que para el caso, es exactamente lo mismo.

En similar orden de ideas, es preciso dejar muy claro que Mauricio Vila, a pesar de las insensateces realizadas (o precisamente por ellas), no va a resignarse a perder el poder y posiciones en el organigrama mansamente, recurrirá a todos los medios a su alcance y utilizará todos los recursos de los cuales disponga (legales o no) para tratar de evitarlo.

Un individuo como Vila esta muy lejos de ser un demócrata y lo último que hará es resignarse a verse derrotado en las urnas. Es obvio que junto con los miembros de su gabinete, tratará de inclinar la balanza a su favor a través de la dádiva y la coacción, ya sea sutil o directa (que en semejante caso, se convierte en amenaza).

Prueba de ello, es su estrategia de voto cruzado, emprendida con los alcaldes de la oposición, sin distinción de partido, pues Vila sabe que si llega a quedar un congreso con mayoría opositora, donde no figuren sus partidos paleros, está perdido, su gobierno se acabó, pues no podrá hacer lo que le venga en gana. Dicho claramente: será rehén del legislativo.

Por lo mismo, pretende desacreditar a sus opositores, a través de la estrategia de crear páginas falsas en redes sociales dedicadas al golpeteo y difamación de sus adversarios. Para ello juegan un papel preponderante Martha Pacheco y Pedro Vargas Amaro, dos empleados del área de comunicación social de la secretaría de desarrollo social.

En efecto, decir desarrollo social, equivale a decir Roger José Torres Peniche (Pilo para los cuates), titular de la dependencia y operador político estrella de Mauricio Vila. Es impensable suponer que cuanto acontece al interior de dicha entidad no sea del conocimiento tanto del mandamás de la secretaría como del gobernador, que quedarían muy mal parados si así fuera.

Es claro que tanto Pilo como el oriundo de Toluca, venderán su alma al mejor postor si es preciso, con tal de conservar sus posiciones de poder. Pero hay que hacer algunas precisiones que todavía no hemos dado a conocer y que sin duda alguna revisten relevancia, porque insistimos, en política nada sucede por casualidad.

Pedro Vargas Amaro, coordinador de comunicación social de SEDESOL, es hijo nada más y nada menos que de una de las más importantes operadoras de Ivonne Ortega Oacheco: Yazz Amaro. Jamás pensemos que esto es una casualidad, todos los nombramientos de cierto nivel en toda dependencia son palomeados por el ejecutivo estatal. Ergo, si esto sucede en SEDESOL, es porque Vila lo sabe y le reporta algún beneficio. Vila no es ninguna hermanita de la caridad y el empleo no lo dio por buena gente (y Roger Torres, menos. Si hay alguien con una concepción utilitaria de la política, ese es Pilo).

Mejor aún, pudimos enterarnos por empleados de desarrollo social que solicitaron el anonimato, que Vargas Amaro filtra información a Angélica Araujo, otra pieza clave de la operación política de Ivonne Ortega. Todavía no acertamos a saber a ciencia cierta si la información es para beneficio de la ex alcaldesa en particular o para impulsar otra figura, pero es un hecho que acontece.

Lo anterior no es extraño. Recordemos que Torres Peniche no desdeña los vínculos con Ivonne Ortega, pues durante su administración (de tristes recuerdos), Pilo cobró como aviador en la Contraloría estatal, cuyo titular era su tío, José Luis Peniche Patrón, depuesto vergonzosamente como delegado del ISSSTE, merced a sus corruptelas e irregularidades.

Entendamos pues que todo político vinculado a Vila y Roger Torres, Cecilia Patrón por ejemplo, desplegará una amplia gama de malas artes y pondrá en práctica las más sucias jugarretas para acceder al poder. Quienes vayan a enfrentarlos, deberán tomar nota de todo esto y proceder cumplidamente a hacer lo necesario para contrarrestarlo, no olvidemos que todo veneno cuenta con un antídoto.

Los yucatecos y los meridanos no deben olvidar que los gobiernos y sus titulares, no son los partidos, ni son propietarios de ellos. Vila, Roger Torres y Cecilia Patrón no son el PAN, ni propietarios del panismo, son sólo unos cuantos oportunistas que arribaron a cargos, valiéndose de la buena fe de la ciudadanía y el panismo y a quienes no debemos dar ocasión de seguir lucrando a costillas del pueblo.

Así que a la ciudadanía y habitantes de nuestro estado y nuestra ciudad en particular, les revelamos el secreto para frustrar los planes de Mauricio Vila y sus secuaces: salgan a votar y no cometan el error de apoyar nada de lo que huela a Vila y sus amigos. Cancelemos toda posibilidad de continuismo y en 2022 revoquemos el mandato a toda esta recua de bribones. En las manos de cada yucateco y cada meridano está tener un mejor futuro.

Elijamos entre mantener un gobierno con privilegios para unos cuantos, o cambiar a otro, integrado por gente como todos nosotros.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta