DeportesMéridaYucatán

Un desastre el deporte Paralímpico en Yucatán: Helio Blanco

Spread the love

Entrevistado por NOTIREDMERIDA, el licenciado Helio Blanco, Presidente de la Asociación de Deportistas con Discapacidad Intelectual de Yucatán, A.C. manifestó: «entre todas las falsedades que propala, indigna otra vil mentira del IDEY y Rene Ledezma, que se ve obligado a traer de invitado a un deportista de otro estado, para hablar maravillas de la dependencia, de la metodóloga Marisol Ponciano y del flamante director del Centro paralímpico, (Rene Ledezma), porque no creo que ningún deportista yucateco pueda decir lo mismo, ya que el deporte paralímpico yucateco y el deporte de alto rendimiento, se encuentran en una de las peores situaciones de la historia, con la llegada de este gobierno y con el quehacer de todos los directivos del IDEY. Podríamos decir más, lástima que no nos invitan a los presidentes de asociaciones, para que la gente sepa cual es la realidad. Agradezco a este medio, la oportunidad de hablar respecto a este tema».

Comentó que muchos padres de familia de deportistas paralímpicos exigen la renuncia de Rene Ledesma Abdala, porque está lucrando con los resultados y medallas de sus hijos, ya que anda diciendo públicamente que es gracias a su apoyo, que Yucatán es una potencia paralímpica, cuando nunca los ha apoyado y si ha sacado a muchos niños y les ha quitado psicólogos y nutriólogos. Por ello comentaron que lo demandarían, por utilizar a los menores para sus intereses. Esta situación es indignante, destacó el licenciado Blanco.

«Rene Ledezma se pone como ejemplo de ser un gran deportista, que ha dado muchas medallas al estado. Se atrevió a criticar a los maestros de educación física, dijo públicamente que no conocen la discapacidad y se atreven a dar clases; cuando no conocen realmente el tipo de discapacidad y que los maestros trabajan de una manera mal informada, que no es adecuada.
“Él no tiene los conocimientos mínimos para afirmar algo así, ni tampoco fue deportista de alto rendimiento, era del montón y aun asi habla de justicia para los atletas». Sus argumentos son de risa, ripostó.

Indignado, Blanco vuelve a la carga: «Rene es un corrupto y mentiroso. Además de lucrar con la imagen de nuestros hijos para su beneficio económico, se atrevió a decir públicamente todas esas barbaridades. Cuando entramos al Paralímpico, hicimos un análisis de cómo estaba el tema del deporte para personas con discapacidad donde se trabajaba el tema de la inclusión. Lo raro, es que nada más había como treinta personas con discapacidad. Hicimos una reingeniería y nos dimos cuenta que ni en Yucatán, ni en muchos estados de la república se trabajan proyectos para las personas con discapacidad, ni se implementan canales y alternativas de masificación deportiva, ni mucho menos se están desarrollando proyectos de inclusión verdadera en las unidades deportivas”, aseguró.

“Entonces decir que se hace todo lo anterior, lo necesario, es una vil mentira. Rene Ledezma nunca hizo, ni tiene ningún proyecto en el paralímpico. Al CONTRARIO, ya lo convirtió en un CEMENTERIO. Rene es un muerto de hambre, pero anda diciendo que es muy rico y tiene mucho dinero y muchas otras mentira más”, insistió.

En este palacio vive el potentado Rene Ledezma


“Esto pasa con nuestros niños paralímpicos y la culpa la tiene Calin Saenz, al poner en el Paralimpico, a un corrupto, bipolar y borracho como Rene Ledezma, que solo esta robando, cuanto puede. A Calin que le quedo grande la yegua del IDEY, resaltó.

“Ledezma no tiene absolutamente nada que ver con los deportistas paralímpicos, ya que siempre los ha excluido y bloqueado y los ha perjudicado en vez de ayudar, y la prueba es que no lo quieren ninguna de las asociaciones deportivas del estado de deportistas con capacidades diferentes, ya que pidieron que Rene no tenga nada que ver con las asociaciones, condición que pusieron al IDEY para que los niños compitan en la paralimpiada nacional, por lo que menos gusta que ande diciendo que da apoyo a los deportistas paralímpicos. Esto es una gran mentira y lo hace para limpiar su imagen”, reitera el licenciado Blanco.

“Si Ledezma tiene un poco de dignidad, debe renunciar y largarse a Veracruz, porque aquí solo perjudica a los deportistas yucatecos. Con cinismo y mediocridad dice que es licenciado, pero no muestra su cédula, ya que no tiene ningún título. Es un improvisado, sin la preparación necesaria para desempeñar su actividad, recriminó.

Ledezma dice que es Director del Paralímpico y jefe del departamento del deporte adaptado, sólo es un cínico y mentiroso, ya que sabe que en esta administración desapareció la dirección del Centro Paralimpico y ahora es solo una jefatura. También desapareció el departamento del deporte ADAPTADO dentro de la estructura nueva. Ni siquiera conoce el organigrama institucional, puntualizó.

Ya no queremos a Ledezma en Yucatán, que deje de pararse el cuello con los logros de nuestros hijos. Si no lo saca Calin SAENZ, es porque también a él le tocan los bisnes, porque es otro mentiroso y corrupto, que anda diciendo que es muy honesto y fiel. Pero el respeto se gana y a estos, ya nadie los respeta y a nosotros los padres de familia, nunca nos ha respetado ni recibido en su oficina. Al contrario, cuando nos ve, se va por otro lado. Así de cobarde es”.

¿Cómo no van a estar las cosas de cabeza? , si el mediocre de Rene Ledezma no es licenciado, ni hay dirección del Paralimpico, ni hay tampoco departamento del deporte adaptado. El IDEY de Calin Saenz es el peor de los mundos posibles, finalizó.

Deja una respuesta