MéridaYucatán

Obligan a empleados del ISSSTE a trabajar, pese a ser sospechosos de COVID-19

Spread the love

Empleados de la delegación estatal del ISSSTE en Yucatán que solicitaron el anonimato, nos dieron a conocer que en la referida dependencia las cosas no cambian a pesar de haber una nueva titular, toda vez que varios empleados han sido obligados a trabajar, a pesar de ser sospechosos de haberse contagiado con el virus del COVID-19.

Doctora Martha Montemayor Curiel, nueva delegada del ISSSTE

Los empleados pertenecientes a diferentes áreas, denunciaron que a pesar del arribo de la doctora Martha Montemayor Curiel a la dependencia, las cosas permanecen igual.

Refirieron el caso de una empleada que se reportó enferma desde temprano señalando que presentaba todos los síntomas de Coronavirus, situación que no fue tomada en cuenta por la jefatura de recursos humanos, toda vez que la obligaron a presentarse a cumplir con sus labores, lo que la obligó a tener contacto con varios de sus compañeros.

Mencionaron que solamente la dejaron acudir a consultar, cuando comprobaron que tenía más de 38 grados de temperatura, lo que obligó a solicitar que se hiciera la prueba para saber si estaba infectada por el virus del COVID-19.

Se quejan trabajadores del ISSSTE que las cosas siguen mal en la dependencia

Los trabajadores señalaron que otro gravísimo problema es que no se están desinfectando adecuadamente las instalaciones, además que el aire acondicionado no funciona, razón por la cual, los empleados sufren mucho calor e incomodidades para realizar su trabajo.

Destacaron que la titular de la dependencia señala que no pasa nada y que deben concretarse a trabajar, motivo por el que el personal de oficinas centrales está muy disgustado porque no se hace nada por poner punto final a estos inconvenientes.

Indicaron que las áreas donde se ha detectado personal sospechoso de estar contagiado o francamente enfermo de Covid-19 son recursos materiales y obras con dos infectados, uno en recursos humanos, además de otro caso en la subdelegación de prestaciones.

Finalizaron, recalcando que el cambio de titular en la referida dependencia, ha dejando mal sabor de boca entre la base trabajadora, que se ve obligada a laborar en situaciones adversas, que por lo mismo, ponen en grave riesgo su salud.

Seguimos pendientes…

Un comentario en «Obligan a empleados del ISSSTE a trabajar, pese a ser sospechosos de COVID-19»

  • Y siguen las anomalías en la clínica de lindavista, ahora reportando que los trabajadores han sido requeridos para su regreso al trabajo pero lo injusto es que hay quien goza de impunidad avalada por la LIC. MARIA DEL ROSARIO ALOR ZALAYA administradora de el nosocomio, la LIC. ANA EDITH CHAN MOSQUEDA encargada de recursos materiales, la LIC. ETELVINA encargada de recursos humanos y al parecer con el conocimiento de la doctora Martha Eugenia Montemayor Curiel, responsable del área médica. Por desgracia burlandose de la base trabajadora hay quienes vienen checan y se retiran de sus puestos entre estos el C. PABLO SOSA SOLIS trabajador administrativo quien deberia desempeñar su labor en el area de coordinacion medica, en la clinica hay permiso para poder hacer pago por 5 ( cinco ) dias de suplencia, pero a esta persona no se le ve por mas de estos, es injusto cuando habiendo personas vulnerables como yo que se nos copte esta libertad y seamos objeto de esta burla avalada por quien antes menciono, espero pronto tomen cartas en este asunto pues hare llegar esta denuncia a las entidades correspondientes para esclarecer quien esta detras de esta injusticia y por sobre todo esto que se le puede bien llamar robo a la nacion y asociación delictuosa por todos quien en la anomalia se vean involucrados.

Deja una respuesta