MéridaYucatán

Ecos de la protesta de trabajadores del INCAY: intento de represión sofocado

Spread the love

Funcionarios estatales que solicitaron el anonimato, nos comentaron (situación que constatamos de manera posterior) que los integrantes de la comisión de trabajadores del INCAY que el día de ayer realizaron una protesta contra las arbitrariedades del director general de la referida dependencia, fueron despedidos al enterarse Canul Moguel de la manifestación.

En efecto, Roque Eleazar Galaz Cauich, Sergio Gaspar Manzanero Carrillo y Virgilio Us Quetzal recibieron una llamada telefónica de Canul Moguel, quien entre improperios, les gritó que estaban despedidos y que en las oficinas se elaboraban en esos precisos momentos, sus respectivas bajas.

Los trabajadores afectados regresaron de inmediato a Palacio de gobierno, siendo atendidos de nueva cuenta por la titular de la subsecretaría de asuntos religiosos, que al enterarse de lo acontecido, localizó a Canul Moguel y le prohibió de manera terminante tomar represalias contra los trabajadores que se manifestaron, particularmente contra quienes formaron la comisión encargada del diálogo con las autoridades estatales, so pena de graves sanciones.

Ante esta situación, Canul Moguel arrolló la cola y tuvo que desistir de su intención de despedir a los trabajadores ya mencionados con anterioridad.

Pudimos enterarnos que los trabajadores de la dependencia acordaron dejar transcurrir un par de días para ver si tal cual se acordó en Palacio de gobierno, las cosas vuelven a su estado original y de nueva cuenta les son pagados los apoyos que les suspendieron.

De no ser así, se supo que este viernes próximo regresarían a manifestarse a Palacio de gobierno, los noventa empleados del INCAY afectados por las arbitrariedades del director general, Jorge Canul Moguel.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta