Denuncia personal graves irregularidades en la jefatura de enfermería del Hospital O Horán
Personal de enfermería del Hospital O Horán denunciaron excesos y situaciones irregulares cometidos cotidianamente por la jefa de enfermería, Norma Aracely Couoh Pech, con respaldo del director del referido nosocomio, Marco Antonio Cetina Cámara, uno de los funcionarios más denunciados en la presente administración gubernamental.
Entre los excesos que viene cometiendo la jefa de enfermeras, destaca la forma grosera con que habla al personal, sobre todo ante la situación desatada por la actual pandemia del Coronavirus, toda vez que ha obligado a trabajar a varios enfermeros en el área de Covid-19 sin derecho de manifestar ninguna inconformidad, situación que ha originado tremendo descontento.
Contrariamente con lo que sucede con algunos trabajadores a quienes se aplican intensas presiones, existe sobreprotección para varios empleados, circunstancia que ha generado gran inconformidad, tal pareciera con el objetivo de sembrar discordia entre la base trabajadora.
EVIDENTES IRREGULARIDADES
No se comprende como en plena ley seca, se encontraron dos botellas de alcohol escondidas detrás de las cajas donde se almacenaban los donativos de gel antibacterial, por cierto entregado tardíamente a sus beneficiarios.
Al respecto, numerosos trabajadores han solicitado se investigue esta gravísima irregularidad, que deja muy mal parado y con pésima imagen al Hospital O Horán.
Sabemos que varios jefes de área del Hospital (de enfermería) han presentado su renuncia, pues no soportan el ambiente de trabajo, tantas irregularidades y las presiones ejercidas por la jefa de enfermeras, que impone turnos de trabajo de manera abrupta.
Peor es la presión que recibe el personal de contrato que manifiesta síntomas de COVID-19, máxime que por cuestiones de salud no se debe poner en riesgo dicho personal, ni mucho menos debe tener contacto con pacientes.
Existe la amenaza que aquél empleado que publique en redes sociales las índebidas actividades de la jefa de enfermería, será castigado con todo rigor, no descartando la cancelación de pagos de turno.
Todas estas irregularidades y problemas, que sería prolijo relatar, están afectando el trabajo realizado por el personal de enfermería, durante la presente pandemia de Coronavirus.
El personal que está siendo afectado, solicitó el concurso del gobernador, Mauricio Vila Dosal para no continuar sufriendo este tipo de maltrato. Si la administración en turno quiere destacar por la atención brindada a los pacientes durante la pandemia, lo primero que debe procurar es un trabajo seguro, en un ambiente laboral armónico, con jefes que se comporten de manera profesional en sus respectivos turnos, sin regaños, castigos o cancelaciones de sus pagos por venganza.
Debido a lo delicado del tema, nos reservamos revelar los nombres de numerosos empleados afectados, hartos de este ambiente pernicioso, permitido por el actual director del Hospital O Horán, que deja a un lado el buen trabajo que venía realizando su actual titular como médico, pero que carece del adecuado manejo administrativo, de uno de los hospitales públicos más importantes de Yucatán, situación que afecta la atención a los pacientes que llegan a diario.
Por primera vez en la historia del O horán ha iniciado una agresiva revisión al personal médico y de enfermería de sus horas de entrada y salida, que consideran una falta de respeto, pues nunca había sucedido algo semejante y que representa falta de respeto muy severa a sus garantías individuales, tanto como trabajadores, como personas.
Es muy grave y vergonzoso que una persona a cargo de la jefatura de un área tan delicada como es enfermería beba en horario laboral y alcoholizada y segura de ser intocable por sus relaciones políticas, propine malos tratos a trabajadores como los del área de la salud, sometidos a tantas presiones por las circunstancias de la pandemia que atravesamos.
Seguimos pendientes..