MéridaSaludYucatán

El semáforo rojo no es la solución. Urge un golpe de timón en la salud en Yucatán

Spread the love

La cuestión sanitaria en Yucatán anda patas arriba. El número de contagios y de muertes va en ascenso continuo, sin que a la fecha las autoridades de nivel federal y estatal que tienen en sus manos el control de la crisis, hagan algo efectivo al respecto.

Las medidas tomadas a la fecha, lo único que denotan es angustia y desesperación, que para efectos prácticos, de nada sirven.

Hay que decirlo claramente: de nada sirve la ley seca, de nada sirve la restricción de horario, de nada sirve restringir los artículos a vender. Lo único que se consigue con estas disposiciones es deteriorar la imagen del gobierno del estado y su titular y crispar el ánimo social en su contra.

Tal parece que al gobierno del estado lo que le interesa no es la salud, sino obtener dinero a base de multar negocios y a la ciudadanía. Tal parece que nos preocupa más a nosotros los integrantes del equipo editorial de NOTIREDMERIDA la imagen de la administración en turno, que a sus integrantes.

No hay un plan estructurado de contención y combate a la pandemia desde el punto de vista sanitario, nuestros llamados a hacer énfasis en la necesidad de reforzar el sistema inmunológico de los habitantes de nuestra entidad, han sido sistemáticamente ignorados.

También han sido ignorados los llamamientos a apoyar subsidiando la gasolina a los permisionarios del transporte urbano, a efecto de que puedan incrementar el número de unidades disponibles y evitar las concentraciones excesivas en los paraderos y la saturación de las mismas.

Urge un golpe de timón en la salud en Yucatán. Urge que se haga cargo del combate a la pandemia un verdadero conocedor. Es evidente que a Mauricio Sauri Vivas el puesto le ha quedado enorme y ha dado sobradas muestras de ineptitud. El secretario no sabe qué hacer y es incapaz de aconsejar correctamente al gobernador.

Regresar Yucatán al semáforo rojo no es por si mismo una solución. Antes bien, es necesario decir que esto agravará la problemática en materia económica para muchas familias y por si sola no solucionará el aumento de contagios y decesos.

Urge que tome el timón de la salud en nuestro estado un especialista en el tema: un epidemiólogo, un especialista en salud pública, un infectólogo. Es evidente que un radiólogo no es lo adecuado.

Llamamos a Mauricio Vila a hacerse un favor y relevar del cargo a su tocayo Sauri Vivas. No tiene que ser nada escandaloso; pueden argumentar motivos personales o de salud para disimular, pero es imperativo hacerlo. Total, le pueden dar chamba luego de cualquier cosa, si de eso se trata. Total, es cuate.

La pandemia se ha salido de control y es evidente que el gobierno del estado se ha visto superado, al no contar con el apoyo del gobierno federal, que ha exhibido igualmente una incapacidad mayúscula al respecto.

Haga algo por su causa Señor gobernador, o los resultados los encontrará en las urnas.

Seguimos pendientes…

3 comentarios en «El semáforo rojo no es la solución. Urge un golpe de timón en la salud en Yucatán»

  • La salud y la contencion de la pandemia es responsabilidad de todos y no solo de las autoridades. La misma gente mal ducada y que no sigue y le importa un bledo la salud propia y ajena no observa las medidas implementadas, amén de la falta de apoyo federal a nivel país y no solo en Yucatán por este desgobierno fatal de la 4aT. Falta a la verdad y objetividad este medio de comunicación al ver solo un lado del enorme problema y soslaya la gran ignorancia y falta de civilidad de la poblacion yucateca . No se descubre el hilo negro, lo mismo ha acontecido en países más o menos desarrollados que el nuestro…ya lo estamos viendo y padeciendo!!

  • Es indiscutible que el manejo de la pandemia ha sido inadecuado, pero no en sus componentes, sino en su temporalidad. Las medidas han sido completamente fuera de tiempo, por una sola razón. Jamás se tuvo una idea clara de cuántos casos había. El peor error de este gobierno fue no haberse sumado al clamor de exigir un mayor número de pruebas PCR. Hoy lo único que queda, es
    tomar medidas para mitigar los «sintomas» de la pandemia en nuestra sociedad.

  • Ha Sido inadecuado. Cómo fortalecer nuestro sistema inmune ? Que alimentación llevar ? Que suplementos tomar ? Ayuda la vitamina D3 más K2 ? Ayuda la vitamina c ? Por qué en China ya hay medicina ancestral comprobada científicamente ? Y muchas otras preguntas…

Deja una respuesta