MéridaSaludYucatán

Contagiada de COVID-19 la diputada panista Kathia Bolio

Spread the love

El día de ayer, a través de sus redes sociales, la diputada Kathia Bolio Pinelo, integrante de la fracción legislativa del Partido de Acción Nacional en el congreso del estado, dio a conocer que estaba contagiada con el virus del COVID-19.

La legisladora aseguró estar estable y en aislamiento, cumpliendo la cuarentena reglamentaria en estos casos. De esta manera, con el de la legisladora panista, suman dos los casos de diputados panistas oficialmente víctimas del virus del COVID-19 (el otro es el del diputado Manuel Armando Díaz Suárez).

Amén de los diputados de la fracción blanquiazul ya antes mencionados, se sospecha que también se contagió el priista Enrique Castillo Ruz, si bien de esto, nunca hubo una confirmación de carácter oficial.

A pesar de lo anterior, el presidente de la junta de gobierno del congreso del estado, Felipe Cervera Hernández, mejor conocido como Cocoliso, se ha obstinado en contra todo buen sentido, continuar realizando sesiones de manera presencial, en vez de hacerlo en línea, a través de plataformas virtuales.

Lo anterior, merced a la supina ignorancia característica de los diputados de MORENA, individuos que a duras penas saben leer y escribir y son capaces de hablar en español.

Por la necedad de Cocoliso Cervera, los trabajadores del poder legislativo, muchos de ellos población de riesgo, por diversas razones, se ven en la necesidad de acudir a laborar, significando un grave riesgo de contagio.

Para tratar de disimular, Cocoliso Cervera dispuso realizar pruebas de COVID-19 a todos los empleados del legislativo, medida totalmente a destiempo, pues ya han habido varios contagios en la plantilla laboral, aparte de los legisladores y sobre todo, sin determinar como sería razonable, la cuarentena respectiva para las instalaciones y la desinfección correspondiente.

Esperamos que ahora sí se haga lo que se debe y deje de ponerse en riesgo la salud de los trabajadores del poder legislativo del estado y la de los diputados, integrantes de las diversas fracciones, representadas en él. Ojalá se le ilumine el coco a Cocoliso.

Pronta recuperación para la diputada Kathia Bolio Pinelo, son los deseos de esta casa, NOTIREDMERIDA.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta