Ley seca en puerta
Como consecuencia de las críticas que ha recibido su administración por cambiar el tono del semáforo epidemiológico, fuentes del gobierno del estado que solicitaron no ser identificadas, nos dieron a conocer que es inminente entre en vigor de nuevo la ley seca en nuestra entidad.
Al parecer la ley seca iría acompañada del retorno del rojo en el semáforo epidemiológico, cosa que obligaría a cerrar muchos negocios, permaneciendo abiertos sólo los considerados esenciales o de primera necesidad.
En lo que no coincidieron nuestras fuentes fue en la fecha de la entrada en vigor de la medida, pues mientras unos decían un día, otros aseguraban otro diferente. Lo que es un hecho, es que se espera que ocurra entre mañana y el sábado a más tardar.
El gobernador ante la oleada de críticas a su administración, ha decidido dejar de exponerse al golpeteo mediático e intentar proteger en la medida de lo posible, su escuálido capital político, decretando la medida, tratando desesperadamente de hacer algo que inhiba la imparable ola de contagios.
Lo que es un hecho, es que el gobierno del estado carece de una estrategia de contención y mitigación de la pandemia y en tanto permanezca al frente de la máxima instancia estatal de salud un radiólogo en vez de un especialista en salud pública, se ve imposible que el panorama cambie.
Mauricio Sauri Vivas debería hacerle un favor a Yucatán y a su tocayo el gobernador, poniendo su renuncia a disposición, porque la silla de salud le quedó muy grande.
Seguimos pendientes…