DeportesMéridaMéxicoSaludYucatán

Contagios masivos en el IDEY por la irresponsabilidad de Carlos Sáenz

Spread the love

La irresponsabilidad y el afán de protagonismo del director general, han propiciado un tremendo brote de coronavirus en el Instituto del Deporte del estado de Yucatán, donde hay varios funcionarios contagiados, entre los que se incluye al propio Carlos Sáenz.

De conformidad a lo que nos refieren empleados de dicha dependencia que solicitaron no ser identificados, del 19 al 25 de junio estuvieron repartiendo despensas y yendo junto con Carlos Sáenz, director general del IDEY, a supervisar unidades deportivas en varios municipios.

Nos comentan que los integrantes del personal que salió de gira, desde el domingo pasado empezaron a tener síntomas.

Este modo de contagiarse constituye un absurdo, ya que las unidades deportivas permanecen cerradas por orden del gobernador y los contagiados sólo fueron a tomarse fotos repartiendo despensas.

En tal virtud y ante la dimensión de la pandemia, tales empleados se hicieron las pruebas correspondientes, dando positivo al virus del COVID-19.

De acuerdo a lo que hemos podido enterarnos, todos los contagiados, están aislados desde hace una semana, toda vez que tuvieron contacto con mucha gente, entre alcaldes y personas vinculadas al deporte en varios municipios y para no desatar el pánico, lo están ocultando.

Entre los infectados se cuentan, de conformidad a nuestros informes: la gente del departamento de deporte escolar, Reynaldo Gamboa y Víctor Duarte, Andres Novelo Mena, Pilar Pompeyo de comunicación, Rebeca Zaldívar, secretaria de alto rendimiento, César Tuyín de finanzas y la directora de Alto Rendimiento, Astrid Novelo.

Nuestras fuentes, suponen que también el director general de la dependencia, Carlos Sáenz esta contagiado, porque dejó de ir ya hace varios días y nadie dice la razón de su ausencia.

Entre el personal que acude a laborar hay preocupación por sus compañeros, que desde el domingo 5 de julio pasado, están aislados y convivieron antes de aislarse con muchas otras personas, a las cuales podrían haber infectado con el virus del COVID-19, situación que trataban de ocultar por indicaciones expresas de Carlos Sáenz, que pretendía que esta situación no trascendiera.

Nos preguntamos si Mauricio Vila aplicará con rigor las sanciones previstas en ley para quienes se constituyan en foco de contagio.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta