Con muchas caras juveniles, Cruz Azul disputará la Copa Por México
El equipo acusa 8 bajas para el inicio del torneo de pretemporada y el entrenador echará mano de los juveniles.
El fútbol está de regreso. Faltan solo dos días para volver a ver a Cruz Azul sobre el terreno de juego. El debut de La Máquina en la Copa por México del próximo sábado ante Pumas, presentará un conjunto celeste con muchas caras nuevas cargadas de acné. Debido a las bajas, por contagios de coronavirus y por lesiones musculares, el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi echará mano de varios Sub-20 para completar el equipo que se presente en el Estadio Universitario.
La Sub-20 cementera se encuentra entrenando en el Seminario de Acoxpa. Allí fueron sometidos a varias pruebas para detectar casos de COVID-19; sin embargo, los nueve juveniles solicitados para el debut en la Copa, tendrán una nueva ronda de exámenes, y cumplir con las medidas establecidas por los organizadores del torneo, que solicitan a los clubes presentar resultados médicos durante esta semana para descartar un posible brote de contagios durante el desarrollo de la competición, según las palabras del director deportivo de Cruz Azul, Jaime Ordiales.
En esta pretemporada de los celestes, el estratega charrúa citó a varios elementos de la categoría: Alan Maeda, Diego Barraza, Jorge García y Jaiber Giménez, cuyas fichas ya están registradas con el primer equipo para el próximo Apertura 2020.
Enfermería llena. La pandemia del coronavirus se ha cebado con los de La Noria. Ayer se confirmó otro caso positivo, por lo que ahora son cuatro los futbolistas que se encuentran cumpliendo con estricta cuarentena, incluyendo al argentino Milton Caraglio, quien hizo público su caso a mediados de la semana pasada.
A las bajas de estos cuatros jugadores, se suman la de Jesús Corona, Santiago Giménez, Jonathan Borja y Roberto Alvarado, todos lesionados por problemas musculares. A ellos también se agregan Lucas Passerini, cedido al Necaxa, y Pablo Aguilar, quien aún se encuentra en proceso de recuperación tras la lesión que sufrió en el mes de febrero.