Senadora panista considera un insulto a la inteligencia la propuesta para que una mujer indígena dirija Conapred
La senadora del PAN, Kenia López Ramadán consideró como un insulto a la inteligencia de las mujeres la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre otorgar la titularidad del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a una mujer indígena.
López Ramadán publicó en sus redes sociales un video que rápidamente fue criticado por los usuarios, quienes señalaron el desdén con el que abordó el tema de la propuesta presidencial para la titularidad del Conapred.
En el mismo, la senadora del PAN aseguró que dejar en manos de una mujer indígena al Conapred era un insulto a la inteligencia de todas las mujeres, empezando por la extitular del Consejo, Mónica Maccise, quien renunció a su cargo tras la polémica desatada por la invitación del tuitero Chumel Torres a un foro sobre discriminación y racismo.
La polémica ha servido para debatir la importancia de dicho organismo y la contradicción de no haber sido manejado, desde su creación, por alguna persona perteneciente a alguno de los grupos vulnerados históricamente en México.
Finalmente la senadora López Ramadán repitió los argumentos de la oposición, ya desgastados y sin impacto alguno sobre el Pueblo: dejar en manos del Presidente la decisión de la titularidad del Conapred enfila el camino hacia un supuesto autoritarismo que, a dos años de la Cuarta Transformación, sólo existe en la cabeza de los conservadores moralmente derrotados.