El ISSSTE es un desastre y por el mal estado de sus instalaciones, manda pacientes de COVID-19 a Valladolid.
Ante la pésima administración del delegado estatal José Luis Peniche Patrón, el ISSSTE se ve en la necesidad de mandar pacientes infectados con el virus del COVID-19 a Valladolid, debido al mal estado de las instalaciones médicas en nuestra ciudad, poniendo en riesgo la vida de las personas trasladadas y contribuyendo a generalizar el contagio de la enfermedad.
Médicos que se desempeñan en el área de urgencias de la referida dependencia federal, como la doctora Alejandra García, dieron a conocer que el área de covid-19 se inundó en días pasados, debido a las intensas precipitaciones pluviales que la tormenta tropical Cristóbal derramó sobre nuestra entidad, obligando a trasladar a toda prisa el área respectiva, situación que se realizó sin cubrir los protocolos de seguridad necesarios.
La doctora García se quejó del estado del área acondicionada para la atención de pacientes afectados por el coronavirus, pues no está aislada herméticamente, carece de aire acondicionado, tiene filtraciones y goteras, que son tapadas con pañales para adulto, además de que al personal médico y de enfermería no les proporcionan los implementos de seguridad necesarios para el desempeño de su labor.
Denunció además que hay cuadrillas de trabajadores laborando para acondicionar las áreas, que lo hacen sin contar con la protección necesaria, lo mismo que los vigilantes, situación que los expone a contraer la enfermedad.
Asimismo, se quejó de que el personal que se atreve a manifestar su inconformidad con la situación prevaleciente, es víctima de acoso laboral de parte de las autoridades de la dependencia, que hacen cuanto pueden para impedir que las irregularidades trasciendan.
A pesar de que las irregularidades en la dependencia federal multicitada son numerosas, el delegado en Yucatán, José Luis Peniche Patrón no hace nada para resolverlas, ni tampoco toma cartas en el asunto, el super relegado del gobierno federal en la entidad, Joaquín «la piñata» Díaz Mena. La cuarta transformación es cada vez más claro para todos los mexicanos, que es un total y absoluto fracaso.
Seguimos pendientes…