MéridaYucatán

Cecilia Patrón, sin remedio

Spread the love

En las presentes circunstancias, todos entendemos que se viven circunstancias muy complejas a nivel nacional y estatal, debido a la pandemia originada por el Covid-19.

Sin embargo los hechos u omisiones de los actores políticos dan mucho de que hablar, porque se suscitan en un marco de necesidad extrema y en el ámbito de una gran población vulnerable.

Eso exige gran responsabilidad, compromiso y sensibilidad social de los servidores públicos, que deben ir aunados a un profundo respeto por el sufrimiento experimentado por quienes menos tienen.

Por lo menos así debería de ser o por lo menos, debería significar que quienes se desempeñan en un cargo de elección popular, sepan o puedan estar a la altura de las circunstancias, que así lo exigen.

Esto no sucede así en el caso de la diputada federal plurinominal y presidenta eternamente ausente del comité municipal del PAN meridano, Cecilia Patrón Laviada, que se ha visto balconeada en redes sociales, por numerosos internautas que le reprochan su nulo sentido común y su carencia absoluta de solidaridad con quienes menos tienen.

En una publicación de redes sociales, numerosas personas reclamaron a Cecilia Patrón que al enterarse de la extrema necesidad de una familia que carece prácticamente de todo, en la colonia Francisco I. Madero, solo atinó a mandar personal a la humilde vivienda, mandando una lona, que no es que no resultara de utilidad, sino que bien pudo haber tratado de ayudar de una manera más eficiente, a quienes tanto lo requieren.

La gente reprochó a Cecilia Patrón lo simbólico o exiguo de su ayuda, cuestionando no lo hiciera de una manera más contundente, dada la magnitud de sus ingresos y de sus relaciones con el sector gubernamental, que bien pudieron traducirse en hechos más importantes.

Penosamente Cecilia Patrón es un ejemplo claro de esos políticos para los cuáles la gente solamente significa material desechable, útil para cumplir sus propósitos y sin importancia, toda vez que esto sucede.

Recordemos esto si alguna vez llega a solicitar el voto.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta