Pablo Aguilar, la primera baja para el próximo torneo
Malas noticias para Cruz Azul. Después del entrenamiento de hoy se confirmó la baja definitiva de Pablo Aguilar para el inicio del Apertura 2020. A casi 50 días para que ruede el balón en la Liga MX, el defensor paraguayo está descartado para formar parte del equipo al no mostrar un avance significativo en los últimos exámenes realizados en el segundo día de entrenamiento.
Por lo pronto, el zaguero trabaja separado del resto del grupo con Daniel Saucillo. Los pronósticos más optimistas hablaban de la posibilidad de ver a Aguilar en las primeras jornadas del próximo torneo, pero descartada esa opción, ahora estiman que pueda llegar a la Liguilla.
La ruptura del ligamento cruzado anterior es una lesión que normalmente toma entre seis y ocho meses para su total recuperación. La operación del futbolista de 33 años se dio el pasado mes de febrero, por lo que los tiempos aún no responden a lo estimado.
En el segundo día de entrenamiento el trabajo del paraguayo fue personalizado, y al igual que en la jornada de ayer, tampoco se le pudo ver cerca de sus compañeros en el campo. En esta primera etapa de la pretemporada, las prácticas tendrán lugar en las instalaciones de La Noria, pero para la segunda fase, el equipo se trasladará a Avándaro o a Querétaro.
Coronavirus al acecho. La otra noticia que nubló el panorama de los celestes fue la confirmación del primer caso de contagio de coronavirus en la plantilla y otro que arrojó resultados “inconclusos”. El futbolista no presenta síntomas y ambas personas ya se encuentran aisladas y bajo observación para seguir los protocolos que impone tanto el club como la Liga MX.