Plantón de jubilados y pensionados de Pemex, demandan atención médica urgente
Alrededor de 40 jubilados y pensionados de Pemex, realizaron un plantón de protesta a las puertas del Centro de Especialidades Médicas, solicitando la pronta intervención de las autoridades federales, debido a que no cuentan con servicio médico, situación que ha originado que siete compañeros hayan fallecido por negligencia de los servicios médicos subrogados, durante la pandemia provocada por el virus del COVID-19.
El líder de los afectados, Serbio Rosado Aparicio, manifestó que seguirán luchando por su gente, toda vez que no es posible que durante la actual pandemia, deban trasladarse para ser atendidos a Ciudad del Carmen, habida cuenta que los gastos por concepto de pasajes, hospedaje y alimentación deban correr a cuenta de los. interesados, situación que conlleva grandes riesgos para el paciente y las personas que permanezcan cerca.
Los trabajadores demandaron el cumplimiento del artículo 89 del contrato colectivo de trabajo, relativo a la prestación de servicios médicos integrales en todas sus especialidades.
El líder de los manifestantes afirmó que sorpresivamente les cancelaron el servicio y que desde hace un año, a raíz de la reforma energética, les cancelaron el servicio médico que recibían en reconocidas instituciones hospitalarias.
Destacó que llevan trece días sin que les entreguen medicamentos a sus representados, que han debido comprarlos de su propio peculio.
Subrayó que los afectados incluso han tenido que vender propiedades o hacer préstamos para enfrentar enfermedades como diabetes, hipertensión y otros padecimientos de diversa índole.
Los afectados solicitaron la intervención y apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para evitar estas injusticias, recalcando que no cuentan con dinero, a pesar de lo que los obligan a viajar contagiados, en ambulancia hasta Ciudad del Carmen, perdiendo ocho horas vitales para su tratamiento, debido a la corrupción existente entre el contratista, los funcionarios responsables del servicio subrogado y el coordinador nacional, los doctores Pedro Chaires, Atenea Salazar y Antonio Quintana.
Posteriormente, los afectados indicaron se apostarían frente a las oficinas del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, para instalar una casa de campaña, a efecto de realizar una huelga de hambre hasta que sean atendidos y con ello poder evitar más muertes e injusticias para los jubilados y pensionados de PEMEX de nuestra entidad.
Seguimos pendientes…