MéridaMéxicoYucatán

El ISSSTE mal y de malas: árbol caído y corto circuito

Spread the love

A los que solo falta que los orine un perro es a los sufridos trabajadores de la delegación estatal del ISSSTE, que además de tener que soportar un delegado corrupto e inepto, deben afrontar múltiples catástrofes de diferente naturaleza.

Es así como los empleados de la mencionada dependencia, en los últimos días han tenido que lidiar con un corto circuito, causado por la falta de mantenimiento a sus instalaciones y la caída de un añoso árbol a causa de la acción de los elementos de la naturaleza. Desde luego, estas situaciones se ven acentuadas por las actitudes de su superior jerárquico, José Luis Peniche Patrón, la máxima autoridad para la dependencia en nuestra entidad.

De conformidad con informes que nos proporcionaron empleados que solicitaron el anonimato, el árbol se cayó ayer y el corto circuito acaeció el lunes como a las once de la mañana.

Tal como refieren nuestras fuentes, el lunes pasado, a eso de las once de la mañana, sonó la alarma y bajó todo el personal, porque el corto circuito generó mucho humo y éste habia minado toda la parte de abajo.

Después de diez minutos de haber salido el personal, hizo su aparición la secretaria del delegado, a quien el humor popular ha bautizado como la subdelegadita (Cristina Suárez Pérez) para decir que había un corto circuito, pero que el estropicio no pasó a más.

Habiendo transcurrido una hora de tener al personal de mal humor, como consecuencia del calor y el sol, volvió a hacer su aparición la subdelegadita, pues había dado orden al guardia que nadie entrara, inclusive ni los funcionarios (ya que estaban afuera subdelegados y jefes de departamento) y se le acercó a sus amigas y las dejó entrar, negándole la entrada a los referidos funcionarios, a pesar de que estos tenían un nivel jerárquico mayor.

A Suárez Pérez se acercó una compañera que padece diabetes, comentándole que quería ir al baño. La subdelegadita le respondió que no le importaba, que tenía que aguantarse y que si no podía, que se hiciera allí mismo. Tal es la historia que nos han referido.

De conformidad a lo que nos indican nuestros informantes, el corto circuito se dió por falta de mantenimiento a las instalaciones de la delegación. En la dependencia, los haberes se utilizan solo para satisfacer los caprichos de José Luis Peniche Patrón, aunque esto signifique poner en riesgo la integridad de la base trabajadora.

Nos preguntamos cual es el motivo para que hasta la fecha, el flamante representante del gobierno federal en Yucatán, Joaquín «la piñata» Díaz Mena, no haya tomado acción alguna para poner punto final a las barbaridades de Peniche Patrón al frente del ISSSTE. No sabemos si es a consecuencia de la proverbial falta de pantalones que ha caracterizado su quehacer político o si realmente Peniche Patrón tiene vara alta en las esferas superiores de la llamada cuarta transformación.

Seguimos pendientes…

3 comentarios en «El ISSSTE mal y de malas: árbol caído y corto circuito»

  • Esto no fue cierto, hubo un corto por la humedad, hacia unos días se había cambiado una instalación pero la humedad hizo que se diera. Y el árbol se cayó por las lluvias que nos azotaron. Lo de la amiga que quería ir al baño y los funcionarios que no pudieron entrar es de su cosecha, entraron los que iban a laborar y podían estar ahí o tenían que sacar sus cosas los demás no tenían nada que hacer ahí.

    • Si la humedad hizo que cedieran las instalaciones, quiere decir que nuestros informes respecto a las malas condiciones de las mismas por la corrupción del delegado, son correctos. Gracias por confirmar la veracidad de nuestras fuentes.

    • De inmediato se nota la línea de Raul Contreras que bajo caemos con tal de vernos adoradores de un Dios sin corona y bueno ademas te aclaro » CEDER » es un verbo mi estimado es de suponerse la mediocridad y falta de preparación cuando menos en gramática por que en idolatría que también proviene de verbo eres un master. Quedo para tus finos comentarios atento.

Deja una respuesta