DeportesMéxico

La Liga MX advierte a Cruz Azul: Billy y compañía se tienen que ir o el club será desafiliado

Spread the love

La Liga MX lanzó un claro mensaje a los abogados que representan a la Cooperativa Cruz Azul y al club de futbol: Guillermo Álvarez tiene que dejar la presidencia del equipo o se iniciará un proceso de desafiliación en contra de La Máquina.

Latinus pudo saber en exclusiva que Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, acompañado de integrantes del departamento jurídico del organismo, tuvo comunicación en días recientes con los abogados de la Cooperativa para notificarles que ninguno de los hermanos Álvarez Cuevas (Guillermo y Alfredo) ni Víctor Garcés pueden seguir ostentando cargos en el equipo de futbol.

Como se recordará, hace unos días se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a los tres personajes citados por presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, y se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, además de que se congelaron las cuentas bancarias de los implicados.

Nadie de la familia Álvarez Cuevas puede quedar al mando de Cruz Azul, por ende la versión que apuntaba a que el hijo de Billy, Robin Álvarez, tomaría las riendas del club, está descartada, pues esto es disposición de la Federación Mexicana de Futbol.

La Liga MX sugirió a los cooperativistas que elijan a una “figura respetable” y de un perfil “profesional” para que sea el nuevo presidente de Cruz Azul.

Una fuente cercana a la Cooperativa le confirmó a Latinus que existe gran molestia al interior de la Federación Mexicana de Futbol, debido a las acusaciones en las que están envueltos Billy y compañía, pues esto también deja mal parado a todo el balompié nacional.

Por ello, estos personajes deben sacar las manos por completo del equipo o de lo contrario se procederá a la desafiliación, con todo y que se trate de una institución con la historia de La Máquina.

AUMENTARÁ VIGILANCIA A CLUBES

Las denuncias e investigación en contra de los hermanos Álvarez Cuevas y Víctor Garcés, entre otras cosas, dejaron al descubierto que los equipos de futbol en México prácticamente se rigen por sus propias leyes en cuanto al pago de impuestos y los dobles contratos que existen. 

Latinus pudo saber que las autoridades se dieron cuenta que los clubes, desde la constitución de sus organizaciones, sueldos de jugadores y directivos, entradas y venta de alimentos y bebida en los estadios, se manejan prácticamente a su antojo, por lo que tanto la Unidad de Inteligencia Financiera como el SAT realizarán vigilancias más cercanas para verificar que cumplan con las disposiciones de la ley.

Deja una respuesta