MéridaYucatán

Chucho Chayote, hace la finta para que se crea que trabaja

Spread the love

Las épocas de contingencia sacan a relucir lo mejor o lo peor de las personas. Así como hay quien ante la crisis redobla el ritmo de trabajo y se esfuerza por ayudar a quien lo necesita, también existe una percha de xmaoficios que solo simulan ayudar a los demás y que tratan siempre de saludar con sombrero ajeno.

Tal es el caso de Jesús Pérez Ballote, mejor conocido como Chucho Chayote, ex presidente del comité municipal del PAN meridano (famoso por derramar ácido en las calles) y flamante regidor panista, que en los últimos días se ha dejado fotografiar repartiendo apoyos, aprovechando los recursos que para tal efecto dispone el gobierno del estado y entregándolos como si salieran de su bolsillo, cosa completamente imposible, pues quienes lo conocen, saben que Chucho es un vividor del erario, que no dispara ni en defensa propia.

En efecto, Chucho se ha dejado ver repartiendo despensas, cobertores y equipos para desagüe. Todo lo anterior, Chucho se lo gallacea a su discípulo Juan de Dios Collí, director de fortalecimiento interno de la secretaría de desarrollo social del gobierno del estado, que con el visto bueno de su titular, Roger Torres Peniche, entrega los apoyos, para ser repartidos y fortalecer la imagen de los miembros del clan Vila (entre los que figuran Cecilia Patrón, Víctor Merari Sánchez, Karla Salazar, Arturo León, Leo Parra y algunos otros personajes, igual de ambiciosos y de ineptos). Todos los panistas meridanos saben que primero se termina el mundo, antes de que Chucho Chayote saque un peso de su cartera.

Si bien es cierto que lo importante es que lleguen apoyos a quienes lo necesiten en épocas de contingencia, sin importar su origen, también es cierto que la gente no debe dejarse engañar por la falsa bondad de estos personajes y mucho menos debe comprometerse con ellos, porque no son dignos de confianza y apenas tengan la menor oportunidad, aprovecharán para cobrarse a lo chino, es decir de manera excesiva.

Por eso alertamos a los meridanos y especialmente a los panistas de esta ciudad, para que no sean víctimas de las malas artes y caigan en la trampa de esta recua de vividores del erario.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta