MéridaSaludYucatán

A Maléfica le tiene sin cuidado la salud de la gente

Spread the love

Increíble. Pese a que ayer dimos a conocer que un abarrotero de la tienda del ISSTEY ubicada en la calle 67 de esta ciudad, esta infectado con el virus del COVID-19, contra todo buen sentido, la tienda permanece abierta y funcionando, sin que a la perversa Maléfica (María Isabel Rodríguez Heredia) parezca preocuparle en lo más mínimo, convertir dicho establecimiento en un foco de contagio.

En efecto, la versión uaye del hada maligna del cuento de hadas pudimos enterarnos que se limitó a mandar desinfectar (no existe en español el verbo sanitizar) el inmueble que ocupa la tienda ubicada en la calle 67, en vez de suspender sus actividades por alrededor de quince días, tal cual prescribe el protocolo sanitario como consecuencia de la cuarentena, mandando a hacerse pruebas de contagio a todos aquellos con los que el empleado infectado haya tenido contagio directo.

Pudimos enterarnos que el dia de ayer, Andrés Ix, el administrador de la tienda, reunió al personal y los amenazó diciendo que cuidadito con filtrar cosas a la prensa y les dijo que si alguien les preguntaba respecto del tema del Covid-19 y si tenían algún compañero contagiado, manifestaran no saber nada. De lo contrario, subrayó, podrían sufrir graves problemas.

Es lamentable que la dirección general del ISSTEY muestre semejante desprecio y desinterés por la salud del público usuario de sus establecimientos comerciales y peor aún que el gobierno del estado, finja que no pasa nada, ante una situación que puede volverse un verdadero conflicto de salud pública.

Esperamos que el gobernador tome cartas en el asunto y deje de solapar la incompetencia e irresponsable actitud de Maléfica.

Seguimos pendientes…

Un comentario en «A Maléfica le tiene sin cuidado la salud de la gente»

Deja una respuesta