MéridaSaludYucatán

Coronavirus en la tienda del ISSTEY de la 67: a Maléfica le vale

Spread the love

Empleados del ISSTEY que solicitaron el anonimato, nos dieron a conocer informaron que en la tienda de la referida dependencia, ubicada en la calle 67, un trabajador que labora como abarrotero, dio positivo al virus del Covid-19.

Un abarrotero de la tienda del ISSTEY de la calle 67, contagiado de coronavirus. Inexplicablemente la tienda continua funcionando

A pesar de ello y contra todo buen sentido, no solamente se ocultó este asunto, sino que además no se guardó la cuarentena respectiva, motivo por el que existe temor de que más empleados se contagien de la referida enfermedad.

Nuestras fuentes señalaron que no es posible que el responsable de la tienda, Andrés Ix, no haya puesto en aislamiento absoluto el sitio donde laboraba el abarrotero y no haya decretado de inmediato, la correspondiente cuarentena para quienes hubieran tenido contacto con él.

Peor aún resulta que la afamada directora del Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia, mejor conocida como Maléfica, no haya ordenado para preservar la salud del personal a su cargo, suspender labores en la tienda de abarrotes del gobierno estatal.

María Isabel Rodríguez Heredia, mejor conocida como Maléfica, directora del ISSTEY, exhibe total desprecio por la salud de los yucatecos


Pudimos enterarnos que el trabajador se presentó a trabajar enfermo, lunes, martes y miércoles de la semana pasada, pero al sentir que empeoraba, acudió a consulta médica el jueves y al hacerle la prueba de Covid dio positivo, por lo que cesó de laborar el viernes.

A pesar de lo anterior, el empleado tuvo contacto con otros trabajadores de distintas áreas, motivo por el que existe temor de que aparezcan contagios, transcurridos los días.

El sentido común impone suspender actividades en la tienda y poner en cuarentena a todo el personal que ahí presta sus servicios, pero a Maléfica esto le tiene sin cuidado y no se preocupa por la salud del personal a su cargo y muestra un absoluto desprecio y un total desinterés por la salud del público usuario, que realiza sus compras en dicho establecimiento.

Hacemos un llamado al gobierno del estado, para investigar a fondo esta situación y a tomar las medidas que correspondan, pues es inexplicable que se arriesgue de esta manera, la salud de los yucatecos.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta