José Luis Peniche Patrón no paga la renta del edificio en que funciona la delegación estatal del ISSSTE en Yucatán
Para Ripley, siguen saliendo los trapos sucios y las trapacerías que realiza José Luis Peniche Patrón en la delegación estatal del ISSSTE, situación que deja de manifiesto el grado de corrupción que prevalece en la referida dependencia federal.
Empleados de la delegación se pusieron en contacto con nosotros para dar a conocer que de manera por demás inexplicable, desde el mes de enero de este año, el delegado en Yucatán no cumple con el pago de la renta que causa la ocupación del inmueble donde tiene sus oficinas la multicitada institución.
El incumplimiento en el pago de la renta, ha propiciado que la propietaria del predio, emprenda una serie de acciones legales, que incluyen demandas de todo tipo, incluyendo una ante la secretaría de la función pública, a efecto de obligar al delegado en Yucatán y a la institución al cumplimiento de la obligación de pagar la renta con puntualidad.
Es evidente que existen instancias que de manera indebida, están solapando el mal proceder y las corruptelas del ex contralor del gobierno ivonista, José Luis Peniche Patrón, que son de todo tipo, incluyendo amiguismo, falta de pago a proveedores (situación que hemos documentado, exhibiendo las pruebas del caso de la empresa AZ EVENTOS) y ahora, incumplimiento con el pago de renta del inmueble.
Es evidente la falsedad del discurso presidencial en el sentido que no se permitirán en el gobierno de MORENA, actos de corrupción, por ser contrarios a los valores de la llamada cuarta transformación. Es evidente que si José Luis Peniche Patrón permanece en el cargo, se debe a la complicidad de otras instancias oficiales, que ante las múltiples evidencias, ponen la mirada en otro lado, como si no pasara nada.
¿Hasta cuando permitirá el gobierno federal que continúen las prácticas ilegales y corruptas de esta lacra?
Seguimos pendientes…
cuanto es la deuda mensual, van a pedir reducción por efecto del COVID-10, son cantidades que se piden en el programa anual de operación, dinero «etiquetado», es acción solo de esta dependencia decentralizada o es todo el gobierno, esta dificil este punto pone muchas cosas en riesgo
Las cantidades ya están autorizadas por las oficinas centrales. Es Peniche el que no procede a hacer los pagos.