Refuerza el alcalde de Kanasín William Pérez Cabrera, medidas de prevención en beneficio de la salud del municipio
A través de un comunicado, dirigido a la ciudadanía en general, el alcalde de Kanasín, William Pérez Cabrera, manifestó que debido al incremento de los casos de covid-19 en el municipio, de manera conjunta con los demás regidores que integran el cabildo municipal, acordaron las siguientes medidas, que aplicarán a partir del día de mañana, seis de mayo:
-Ningún giro comercial, deberá encontrarse abierto después de las 22:00, lo anterior incluye oxxos, seven eleven, extras, etc. Únicamente permanecerán abiertos, con las debidas medidas sanitarias, farmacias y consultorios médicos.
-Se instruye a los bancos Azteca y Coppel con establecimiento en el municipio, a que suspendan operaciones, a más tardar a las 15:00 horas diariamente en días hábiles.
-Se solicitará el día de mañana, formalmente y por escrito, al gobernador del estado, Lic. Mauricio Vila Dosal, la suspensión del servicio de transporte público colectivo en camionetas (VANS) en las rutas Mérida-Kanasín-Mérida y Mérida-Santa Isabel- Mérida, toda vez que repetidamente registran sobrecupos, que pudieran constituir un posible foco de contagio de covid-19.
-Se exhorta a la ciudadanía en su totalidad, para que a partir de las 22:00 horas, evite estar fuera de sus viviendas. Lo anterior con el fin de seguir acotando la movilidad urbana y continuar evitando toda posibilidad de contagio del virus de covid-19.
El primer edil reiteró que prevenir es tarea de todos.