MéridaSaludYucatán

Ley seca en Yucatán a partir de mañana

Spread the love

Casi en secreto y a escondidas, el gobierno del estado decretó ley seca, a partir de mañana y hasta el 30 de abril, aunque es un secreto a voces que se prolongará hasta el 30 de mayo, comentaron fuentes de la secretaría de salud que solicitaron el anonimato.

De manera inexplicable el decreto indica que como medida de prevención sanitaria, se prohibe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos a que se refiere la ley (bares, centros nocturnos, restaurantes, coctelerias y giros similares), aunque no alcanzamos a comprender en que consiste la prevención, toda vez que los restaurantes, bares, centros nocturnos y giros similares hace tiempo están cerrados y no puede haber concentraciones humanas, siendo que la única alternativa es la venta de licores en supermercados y tiendas de conveniencia.

No entendemos cual es el problema en que puedan adquirirse vinos y licores en establecimientos, para ser consumidos de manera particular en los hogares. Indudablemente la medida es arbitraria y excesiva.

El decreto, lleva la firma de la secretaria de administración y finanzas, Olga Rosas, haciendo las veces de la secretaria de gobierno, María Fritz infectada de coronavirus y la firma del secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas, que todavía no aclara a cabalidad lo referente a los respiradores artificiales y ya se está metiendo en un nuevo conflicto.

En fin, el palo está dado. A apechugar.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta