Plantón en palacio de gobierno: el pueblo tiene hambre
Desesperados, iindignados, furiosos al conocer la manera tan poco clara en la que se repartieron los apoyos ofrecidos por el gobierno del estado, una multitud de cientos de personas se amotinó a las puertas de palacio de gobierno, en demanda de ayuda, pues carecen de ingresos para mantener a sus familias.
Como mencionamos, en días pasados el gobierno del estado anunció con bombo y platillo una serie de apoyos de diverso tipo, reunidos en la página apoyosyucatan. gob.mx pero según pudo saberse a través de las quejas del público y de parte de las mismas autoridades, la página colapsó ante la magnitud del número de solicitudes.
Ante esta situación, el gobierno del estado, dio a conocer que las dependencias que ofrecían apoyos, suspendían la entrega de los mismos, hasta nuevo aviso, pues se vieron rebasados por el número de personas que pedían algún tipo de ayuda.
Esto ocasionó que mucha gente hablara de favoritismo y de poca claridad en la entrega de apoyos y dada la cantidad de solicitantes frustrados, decidieron acudir a palacio de gobierno para hacer patente su malestar y hacer notar a las autoridades su desesperación por no tener manera de proveer a la subsistencia de sus familias.
Si bien es cierto que la Union Campesina Democrática es una agrupación que no vacila en utilizar a sus afiliados a la medida de la conveniencia de sus líderes, es un hecho que el pueblo tiene hambre y se mira desesperado ante la magnitud de la afectación causada por la emergencia sanitaria, sin que vean puerta de salida.
Lo que es un hecho es que los apoyos están suspendidos hasta nuevo aviso y no se ve para cuando puedan reanudarse, constituyendo esto, un motivo más de angustia para los padres de familia de nuestra entidad.
La guardia de palacio pasó apuros serios para contener a los irritados manifestantes, que por fortuna, no trataron de acceder a viva fuerza, pues se habría suscitado un incidente lamentable para todos.
Esperamos que en el gobierno del estado no vaya a haber ningún personaje que quiera parangonarse a María Antonieta y diga que si no tienen pan, que coman pasteles.
Seguimos pendientes…