El alcalde Renán Barrera pone en marcha un programa de asistencia vial para vehículos de giros esenciales que siguen laborando durante la contingencia sanitaria
Como parte de las medidas que el alcalde Renán Barrera Concha impulsa para beneficiar a los ciudadanos durante la contingencia del Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida puso en marcha esta semana el programa Asistencia Vial, que prestará servicio gratuito para vehículos de empresas de alimentos, vigilancia, seguridad y sector salud que registren algún desperfecto durante la jornada laboral.
—Esta pandemia nos exige poner en práctica, como autoridades, protocolos que beneficien a los ciudadanos y acciones que apoyen las actividades productivas y económicas de Mérida—dijo.
Los servicios que se brindan a través de este programa emergente son apoyo en cambio y reparación de llantas, transferencia de carga y asistencia para conseguir combustible.
Entre los beneficiarios están los repartidores de las plataformas digitales y de entrega de comida a domicilio, farmacias, hospitales, clínicas, laboratorios y empresas de vigilancia y seguridad, abundó Barrera Concha.
—Desde el inicio de la administración hemos puesto todo nuestro empeño en atender las necesidades de la población con la creación de programas y acciones que sean para su beneficio—continuó.
Hoy, en medio de esta contingencia sanitaria, decidimos apoyar, a través de este programa, a las personas que tengan una falla mecánica en sus medios de transporte para facilitarles el día a día, ahora que los talleres mecánicos están cerrados.
Para la correcta ejecución de la asistencia vial, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Central de Mantenimiento Vehicular Municipal, dispone de una decena de trabajadores. Tres de ellos atienden las llamadas en el call center (9994-54-18-41) y ocho integran las cuadrillas que laboran en dos turnos para atender las peticiones.
El horario de atención es de lunes a domingo de 8 a 20 horas y se tiene la capacidad de asistir cuatro servicios por hora.
El alcalde recalcó que este programa estará al servicio de la ciudadanía mientras dure la contingencia sanitaria, recordando a los ciudadanos que se queden en casa como medida más efectiva para protegerse frente al contagio del coronavirus y evitar su propagación.
Por último, enfatizó que desde el ayuntamiento se están impulsando medidas, desde la responsabilidad municipal, para abatir esta pandemia en todo Mérida focalizando recursos y esfuerzos que multipliquen las capacidades y produzcan una sinergia ciudadana e institucional.
Recordó que ya tiene a disposición de las personas que transitan por el centro lavamanos con agua y jabón, pronto comenzará la instalación de módulos y un túnel sanitizante, además de que con ayuda de drones se lleva a cabo la sanitización de parques y espacios públicos.
—En medio de la contingencia, el centro sigue siendo punto de paso para las personas que siguen trabajando en giros esenciales y por eso trabajamos cada día en nuevas medidas para ayudarlos a protegerse —añadió.
Remarcó que con la ayuda y colaboración de todos, las y los meridanos harán frente a la pandemia.
—Como autoridad municipal nos toca seguir buscando todos los beneficios que estén a nuestro alcance para cuidar a las familias y lograr que los inconvenientes por la situación actual no nos rebasen —concluyó.