Incongruencias en Celestun
En este municipio existe una tremenda molestia con las personas (civiles) que las autoridades, por la ineptitud y prepotencia de la alcaldesa, permiten que decidan quien entra y quien sale de Celestún.
Con conocimiento de las autoridades municipales, a gente del puerto le han negado el acceso porque argumentan que por estar en la ciudad de Mérida (muchos deben estar dos o tres días en la capital del estado por cuestiones de trabajo) y manejan que pudieran estar contagiados. De manera tal que a mucha no le permiten regresar a sus domicilios, simple y sencillamente porque NO SON SUS PARIENTES O AMISTADES CERCANAS, como es el caso de una familiar de la señora Eunice Elizabeth Lara Basulto alias «Eunice Elizabeth Basulto», que permitió que entre al municipio su sobrina, aún con el riesgo de regresar con la probabilidad de tener el virus COVID-19 por encontrarse varios días en Hunucmá y Mérida paseando con su novio (o sea el mismo pretexto para negar el paso).
Esta mujer comentan, llega a Celestún a refugiarse, al enterarse que en la empresa donde trabaja su novio, se detectó un enfermo contagiado de coronavirus (según se sabe) pero como su familiar Eunice Elizabeth Basulto se encuentra ahí tomando fotos y enviando información como colaboradora del portal «Alzando la Voz», página que ha hecho publicaciones falsas basadas en ofensas e insultos, no solo a las autoridades del puerto, sino también a personas que no comparten su ideología política.
No es justo que haya personas ajenas al gobierno municipal que se encuentren ilegalmente regulando el acceso, tomando decisiones por todos los ciudadanos del puerto de Celestún.
Las autoridades municipales deben tomar el control porque son ellos y únicamente ellos los del cabildo del H. Ayuntamiento 2019-2021 quienes deben tener voz y voto en esta situación tan delicada en la que sus ciudadanos se encuentran.
Es menester reflexionar y percatarse que en nuestra entidad no se ha declarado toque de queda, que implique restricciones al libre tránsito o que prohiba vender y consumir bebidas alcohólicas. De tal suerte, es absolutamente indebido que sean personas distintas de las autoridades quienes decidan y todo esto, para favorecer los intereses de un partido político (el verde).
Urge que el Ayuntamiento retome el control del municipio, o ellos serán directamente responsables de lo que suceda y pudiera afectar a los celestunences.
Seguimos pendientes…