MéridaSaludYucatán

Ahora es Roger Torres, quien a través de sus allegados, trata de hacer uso faccioso de la emergencia sanitaria

Spread the love

Hemos condenado anteriormente la existencia de funcionarios públicos que pretenden hacer un uso faccioso de la emergencia sanitaria, lucrando con la desgracia ajena, para tratar de obtener beneficios personales o de grupo, de carácter político.

Roger Torres Peniche, flamante secretario de desarrollo social estatal, pretende sacar raja política de la emergencia sanitaria

Tal es el caso del flamante secretario de desarrollo social, Roger Torres Peniche. El popular Pilo, ha tratado de aprovechar a su favor la contingencia en materia de salud pública, aprovechándose de la extrema necesidad del pueblo, para tratar de sacar raja política, a través del reparto de apoyos y despensas, por medio de operadores políticos suyos.

Felipe Pacheco, director de apoyo a la economía familiar entregó despensas para ser repartidas de manera masiva, contraviniendo las disposiciones legales que prohiben concentraciones de gente, por posibilitar la difusión del contagio del virus del COVID-19

Tal fue lo que aconteció ayer en el parque de la Alborada con Avenida 86, donde con la promesa de dar depensas de parte de la referida dependencia del gobierno del estado (desarrollo social), se juntó como a alrededor de 200 personas, que poco a poco fueron llegando, al referido punto de encuentro, donde fueron convocadas por una lideresa, que se ha destacado por su activa participación en causas a favor del blanquiazul en el pasado, realizando eventos a favor de Raúl Paz e incluso de Joaquin Díaz Mena, cuando aún alineaba en las filas blanquiazules.

Es menester resaltar que la convocatoria realizada por Wilma Garrido Castillo, que aparece en Facebook como Wilma Castillo, convocando a la gente, contraviene las disposiciones emitidas por el gobierno del estado en el sentido de no poner en riesgo la salud de la comunidad, motivo por el que quisiéramos saber, si va a ser sancionada con todo rigor, tal cual se ha planteado.

De manera ilegal, pues contraviene las disposiciones legales en materia de contingencia sanitaria, Wilma Garrido, convocó vecinos de la colonia Alborada para repartirles despensas de parte de SEDESOL estatal

Vecinos del rumbo nos hicieron saber que incluso la policia estatal tuvo que intervenir para disolver la convocatoria, a efecto que no estuviera reunida tanta gente en el parque, por el riesgo que esto representa para su salud, su integridad e incluso su vida.

La intervención de la policía dispersó a los vecinos concentrados para el reparto clientelar de apoyos


Wilma Garrido, lideresa panista del séptimo distrito, que figura en redes sociales como Wilma Castillo, pretendió llevar a cabo reparto de despensas. De hecho, logró entregar algunas, que le hizo llegar Felipe Pacheco, director de apoyo a la economía familiar de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

La presencia policíaca disolvió la concentración de gente y disipó el posible riesgo de contagio

Wilma Garrido alias Wilma Castillo, a través de redes sociales convocó a la gente a reunirse en el parque de la colonia Alborada con avenida 86, para el reparto de despensas en punto de las ocho de la noche. Al llegar, la gente debía enseñar su credencial del INE, para verificar que se tratara de vecinos del lugar. Esta necesidad de acreditarse, hizo que mucha gente buscara con desesperación donde sacar la copia fotostática que le exigían, magnificando de este modo, la posibilidad de propagar el contagio del virus.

Finalmente, el ilegal reparto de apoyos concluyó de manera anticipada, porque la policia tomó conocimiento del hecho, envió ocho patrullas al lugar, que se apostaron en las esquinas del parque y dispersaron a los vecinos, exhortándolos a retirarse a sus hogares, dada la magnitud del riesgo que la actividad implicaba.

Cuando la operadora política de Desarrollo Social estatal vio llegar a la policía, corrió a esconderse a su casa y la gente la siguió, en espera de que continuase el reparto de apoyos, pero Wilma Garrido, alias Wilma Castillo,
indignada dijo que ya no continuaría dando despensas.

Esperamos que la ley se aplique sin pretextos.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta