Las cosas como son
En estos tiempos de emergencia, las necesidades y exigencias ciudadanas, se incrementan exponencialmente y saber responder a ellas de la mejor manera, es fundamental.
Se responde a las necesidades ciudadanas, resolviendo las dificultades que las diversas situaciones de la vida cotidiana plantean, sin que los actos empleados para ello o sus consecuencias, impacten de manera negativa en la vida o las costumbres de la comunidad.
Seguimos diseñando apoyos y programas emergentes para hacer frente a las necesidades derivadas de la contingencia….
Posted by Renán Barrera on Thursday, March 26, 2020
Es por ello, que sin ánimo de generar diferencias por cuestiones partidistas entre los meridanos y sin intención de hacer promoción gratuita de la figura de nadie, con propósitos ocultos, es preciso hacer un reconocimiento al quehacer del Ayuntamiento de Mérida y especialmente al trabajo del alcalde, Renán Barrera. Procedemos a explicar nuestras razones:
Tenemos un ayuntamiento, que es ejemplo de estabilidad laboral y finanzas sanas. En mérito de ello, el Ayuntamiento de Mérida y el alcalde:
No han despedido gente
No nos han endeudado
No han aumentado impuestos, ni creado nuevos.
No se han visto en la necesidad de pedir ayuda a otros órdenes de gobierno.
Han mantenido los servicios públicos funcionando, con la calidad habitual a la que estamos acostumbrados.
Han cumplido con su deber de promover la prevención y la seguridad e higiene, sin generar pánico.
Han incrementado los apoyos sociales, tales como el reparto domiciliario de despensas a integrantes de grupos vulnerables.
Se han coordinado con los otros órdenes de gobierno en los ámbitos que ha sido menester
Han procedido de manera responsable, cumpliendo protocolos, suspendiendo actividades masivas y cumpliendo con mantener las que la buena marcha de la ciudad requiere.
Han preservado la integridad de la salud pública y de sus empleados, mandando a casa a aquellos cuyas funciones no son indispensables para el quehacer institucional.
Han dado difusión a todo lo que ha sido preciso, sin afán de lucro personal o protagonismo.
Y lo más importante: se han puesto al servicio de los habitantes de nuestra ciudad, sin descuidar la comunicación y el contacto con la gente.
No decimos que todo sea perfecto, no negamos que puedan haber errores, cosas por mejorar y temas por atender, pero ante una emergencia de las dimensiones de la que nos toca enfrentar, es importante destacar que se ha puesto al servicio de los ciudadanos, la experiencia adquirida por un primer edil que concluyó la etapa de fogueo y aprendizaje que todo servidor público debe tener y que merced a ello, tiene los conocimientos y la presencia de ánimo requerida para llevar a buen puerto la nave sin sobresaltos y esto no lo tiene cualquiera y son cualidades que es preciso destacar y reconocer en las circunstancias que atravesamos.
Es en los tiempos de crisis que se debe señalar lo que es imperativo mejorar, pero también distinguir lo que sea preciso. Vaya en este sentido, nuestro reconocimiento a la labor municipal y particularmente a la de nuestro alcalde, Renán Barrera por el esfuerzo desplegado. Los exhortamos a no bajar la guardia, a mantener el ritmo de trabajo y a incrementar su calidad.
Los meridanos debemos tener mucho cuidado para fijarnos en quien cumple a cabalidad sus labores, para premiar a quien sea preciso y dar continuidad al buen trabajo, tal cual una urbe en crecimiento constante y desarrollo ininterrumpido como la nuestra requiere. No lo perdamos de vista.
Los ciudadanos también sabremos cumplir nuestra parte y estamos seguros que pronto, pueblo y gobierno municipal podremos dejar atrás la emergencia, sacando conocimientos y valiosas lecciones por haberla sorteado.
Sea para todos, Mérida nuestro objetivo y también nuestra prioridad.
Seguimos pendientes…