MéridaSaludYucatán

Prudencia, congruencia y solidaridad con el coronavirus

Spread the love

Uno de los colaboradores de este medio, fue el primero en dar a conocer públicamente la existencia del coronavirus en Yucatán. Su publicación en redes sociales, precipitó que las autoridades lo hicieran público.

El gobierno del estado ha manejado de manera bastante prudente y responsable la emergencia sanitaria, decretando la suspensión de todo género de actividades que impliquen concentración de personas y lo anterior, es digno de reconocerse.

El gobierno del estado ha implementado también otras medidas en aeropuertos y terminales de autobuses, que implican filtros para la revisión y detección oportuna de personas portadoras del virus. Esfuerzo que merece reconocimiento igualmente.

Consideramos correctos los filtros en la entrada de Quintana Roo y en el caso de Campeche, pensamos que debería tener carácter permanente y no sólo durante los fines de semana. Consideramos, que vale más extremar precauciones y ser prudentes, antes que tener motivos para lamentar nuestra falta de precaucion.

En similar orden de ideas, retomando la atinada suspensión de actividades masivas ya decretada por nuestras autoridades estatales, discurrimos que debería ampliarse, en mérito de la emergencia sanitaria, el plazo del reemplacamiento, habida cuenta de que para este efecto, también se forman concentraciones de gente y lo primordial en este caso es la salud de los yucatecos.

Recalcamos que en estos momentos, no puede haber intenciones de nadie, de sacar raja política. No se trata de otra cosa, sino de preservar a toda costa la salud de la población. Sugerimos ampliar los plazos y términos para reemplacar, a efecto de ser congruentes y solidarios con nuestra gente, a la que no podemos, ni debemos colocar entre la disyuntiva de cumplir con sus obligaciones o acudir a hacerlo, con la incertidumbre y el temor de contagiarse.

Pedimos al gobierno del estado de Yucatán y al jefe del ejecutivo estatal, habida cuenta de la situación, ampliar el término para realizar gratuitamente el cambio de propietario y extender consecuentemente el término para obtener el cincuenta por ciento de descuento en multas.

Yucatán es responsabilidad de todos. En estos momentos de crisis, pueblo, gobierno y medios de comunicación debemos demostrar madurez y altura de miras, entendiendo que la prioridad es superar la emergencia.

Instamos al gobernador a considerar nuestra propuesta, que juzgamos, en estos momentos, pertinente.

Es cuanto…

Deja una respuesta