Mérida

La carrera por la alcaldía de Mérida ha comenzado


Spread the love

La carrera por la alcaldía de Mérida ha comenzado y la inició el Partido de Acción Nacional, quizá por ser el que actualmente la gobierna y por ende, quien tiene mayor interés en retenerla.

A pesar de cualquier señalamiento que pueda hacerse, el senador Raúl Paz Alonzo ha anunciado su intención de contender por la candidatura de su partido a la alcaldía de nuestra ciudad.

Conjeturamos que con su destape, Paz Alonzo tiene la intención de atraer los reflectores hacia su persona, calculado todo esto, para posteriormente adherirse generosamente a otra causa, (la de Cecilia Patrón) e invitar a todos los actores a la unidad del panismo, sumándose al proyecto de Cecilia.

Solo que este plan, en vez de ayudar a Cecilia la perjudicaría, porque ella posee una figura que polariza y que experimenta notorio desgaste. Esto abriría el camino para la entrada en escena de un tercer candidato que bien podría ser Elias Lixa, persona en quien probablemente pudieran converger las simpatías de los contendientes que hasta ahora han se han apuntado, pero que no deja de ser una figura controversial por su postura referente al asunto del emplacamiento, que de inicio censuró, pero en el que luego simplemente guardó silencio.

Pero bueno, hay que aclarar que la tesis del tercero en discordia, aplicaría en caso de que desistiera de su pretensión de reelegirse, el alcalde en funciones, Renán Barrera, que pretende aprovechar todo el cúmulo de experiencia, obtenido en el par de oportunidades en que ha estado al frente de nuestra ciudad, lo que lo convierte en el campeón defensor del cetro y que no solo no va a dejarse vencer, sino que defenderá con todos los medios a su alcance, sus aspiraciones.

En el Verde, se rumora que la senadora Verónica Camino ya se apuntó, si bien es cierto que no se ha pronunciado al respecto.

En MORENA todavía no se ve movimiento al respecto y es dudoso que de momento alguien diga esta boca es mía. Lo que si es claro, es que aquel a quien apoye Huacho Díaz, quedará ipso facto fuera de combate.

En el PRI al ocupar la presidencia del partido, Panchito Torres, el tricolor perdió a su mas fuerte aspirante. A la fecha, no se vislumbra un gallo con suficientes espolones para ganar la joya de la corona.

La carrera por la alcaldía ha comenzado y de conformidad al clima social, no podemos descartar una sorpresa en el resultado de la elección, que estamos seguros, registrará una gran participación del electorado. Vivir para ver.

Es cuanto…

Deja una respuesta