Se quejan habitantes de Progreso contra antena de telecomunicaciones
Alrededor de un centenar de vecinos de Progreso, se quejaron de abusos hacia la ciudadanía, debido a una ANTENA DE TELECOMUNICACIONES, instalada en un predio particular, sin tomar en cuenta su opinión.
Lo anterior, sucede sabiendo de antemano que esa clase de antenas pueden resultar muy peligrosas para la salud de todos los seres humanos, por las ondas que emiten.
La antena esta situada en un predio ubicado en la calle 33 por 86 y 88, en el centro de esa ciudad y puerto de nuestra entidad.
Pudimos enterarnos que la propietaria del predio, la señora Rebeca Cuxim Castro, al ser cuestionada respecto de la empresa que instaló la antena, se negó a aclarar quien lo hizo, pero aseguró que la obra cuenta con todos los permisos al efecto, pues la empresa se encarga de todo lo relacionado con la cuestión legal.
Empero, sabemos que los vecinos están recabando firmas para acudir ante las autoridades municipales, en demanda de que la obra sea clausurada y se evite su funcionamiento en zona urbana, trasladando la antena a otro sitio más adecuado.
Esperemos que el Ayuntamiento progreseño muestre sensibilidad y empatía con el sentir popular y no ceda a la tentación de dar gusto a los intereses empresariales, en perjuicio de la gente.
Es cuanto…