Comunicado del H. Ayuntamiento de Kanasín, Yucatán
A través del presente comunicado, el H. Ayuntamiento de Kanasín, encabezado por el Lic. William Pérez Cabrera, informa a la ciudadanía en general, la reprobación del hecho acaecido este 3 de marzo, sobre el problema de maltrato familiar que se registró en la colonia San Ángel de Kanasín, donde un par de menores (una niña de siete años y un jovencito de trece) fueron víctimas de golpes y otros abusos por parte de su madre y su padrastro. De la misma manera, condena enérgicamente la violencia en todas sus formas y lamenta este hecho.
La presente administración, hace de su conocimiento, que el menor que se encontraba en el Hospital General «Agustín O´ Horán» bajo cuidado médico por las lesiones causadas por el maltrato infantil, FUE DADO DE ALTA, el día de hoy.
Este gobierno municipal ha reiterado en repetidas ocasiones, que estamos a favor de los niños y niñas de nuestro municipio. Es por ello, que en esta ocasión, se llevó a cabo la intervención oportuna del personal del H. Ayuntamiento, para la debida asistencia jurídica a los familiares de identidad reservada, siendo resguardados por las instancias estatales.
Estamos en coordinación con las autoridades competentes en la materia, para en conjunto vigilar la seguridad de todos los habitantes de la población.