MéridaMéxicoYucatán

Cecilia, la ideotas

Spread the love

Vaya que la desesperación por obtener el poder es grande en Cecilia Patrón Laviada. Tanto, que busca granjearse popularidad a toda costa.

En efecto, en aras de obtener popularidad y captar la simpatía de amplios sectores sociales, furiosos con su principal promotor, Mauricio Vila, el hasta hoy gobernador del estado, Cecilia Patrón, a falta de buenas ideas, propone verdaderas sandeces.

Y es que la menor del clan Patrón Laviada, incapaz de cumplirle a la militancia panista sus ofrecimientos de campaña, debido a su sempiterna ausencia por sus labores como diputada federal plurinominal, tuvo la peregrina idea (ella o sus asesores) de proponer que jubilados y pensionados no paguen impuesto sobre la renta.

La idea suena bien, pero es en realidad una falacia, pues si los causantes que con sus aportaciones sostienen el presupuesto y las finanzas públicas dejan de hacerlo, ¿de dónde saldrá el dinero para posibilitar el trabajo de las instituciones gubernamentales?

En la realidad lo único que Cecilia Patrón propone es aumentar la ya de por si pesada carga que pesa sobre los sufridos causantes cautivos, que con esta genial idea, verán incrementarse el peso de sus obligaciones. Siendo así, perfectamente podemos decir: no me defiendas compadre.

En vez de las medidas fáciles, que evidencian su escasa capacidad y carencia de ideas, debería la menor de la dinastía Patrón Laviada, hacer propuestas que incentiven la productividad y apoyen a los emprendedores y empresarios pequeños y medianos y proponer esquemas de recaudación fiscal más justos, propiciando por ejemplo que cumplan con sus obligaciones los grandes consorcios nacionales y extranjeros, que son los que tradicionalmente faltan a sus deberes como causantes fiscales. Pero es evidente que eso, nunca lo hará.

Sugerimos a la diputada Patrón, en bien de la ciudadanía y especialmente de los habitantes de nuestro estado y de nuestra ciudad, definir si quiere ser legisladora o dirigente partidista y concentrarse en cumplir las obligaciones derivadas de cualquiera de los cargos que elija, para ver si mejora su desempeño, porque la verdad, es que hasta ahora, en ambod casos, lo está haciendo muy mal.

Que tremendo error cometieron los panistas meridanos no eligiendo un presidente de tiempo completo…

Es cuanto.

Un comentario en «Cecilia, la ideotas»

Deja una respuesta