Otra burla del gobierno del estado
En lo que constituye una verdadera burla, un escupitajo a la cara, una mentada de madre a la comunidad artística del estado de Yucatán, la Secretaría de Cultura y las artes (SEDECULTA), emitió una convocatoria con condiciones verdaderamente leoninas
En la convocatoria, SEDECULTA, a cargo de Erika Millet Corona, funcionaria torpe, inepta, sin iniciativa, sensibilidad, ni contacto alguno con la comunidad artística, a cambio de otorgar los teatros a los artistas que formulen algún proyecto, pide casi que paguen por utilizar los espacios, toda vez que si requieren más de dos edecanes y determinadas necesidades en tales locales, deberán cargar con el costo de los mismos.
Más allá de lo anterior, los requerimientos que solicita la dependencia, quitan oportunidades a los artistas de nuevo cuño y convierte a los ejecutantes de las diferentes disciplinas en verdaderos comerciantes, pues les exige más requisitos fiscales que los que hacienda exige a un empresario. Lo único que falta es que les pregunten cuantas veces van al baño y las características de las evacuaciones.
Con semejante mamotreto, Erika Millet confirma ser una de las más torpes e ineptas funcionarias del gabinete de Vila y pone de manifiesto que la silla que ocupa le queda de grande, lo que le sigue.
Ojalá los integrantes de la comunidad artística de Yucatán y de Mérida tengan un poquito siquiera de dignidad y manden a Erika Millet y su convocatoria, a visitar la lejana finca, propiedad del presidente de la República.
Es cuanto…